¡Ya hay un fichaje seguro para enero! El Madrid pagará la cláusula

Mario Hermoso se convertirá en jugador del Real Madrid a cambio de 7'5 millones de euros en el mercado de invierno

13 de Noviembre de 2018
¡Ya hay un fichaje seguro para enero! El Madrid pagará la cláusula
¡Ya hay un fichaje seguro para enero! El Madrid pagará la cláusula

El Real Madrid ha tomado una decisión definitiva sobre la retaguardia: no se puede permitir una plaga de lesiones como la que está viviendo actualmente y encima depender de que Jesús Vallejo, el gran fiasco de las últimas dos temporadas, se encuentre en condiciones de jugar. El club blanco fichará un central, y la decisión ya está tomada: Mario Hermoso jugará en el Bernabéu a cambio de 7’5 millones.

La defensa del Real Madrid está sufriendo una plaga de lesiones realmente preocupante. Por fortuna, Solari tiene por delante el parón internacional para recuperar efectivos. Sin embargo, en este momento solo hay disponibles 2 defensas de los 8 con los que cuenta la plantilla (contando a los laterales), el resto no está en condiciones de jugar. Imagínense que hubiera partido de Champions esta semana… Hecatombe total.

Florentino Pérez toma cartas en el asunto

Por este motivo, una vez disipada por completo la confianza en que Vallejo pueda encadenar un periodo largo de tiempo sin lesionarse, el Real Madrid está dispuesto a hacer un esfuerzo en enero para mejorar la defensa. Para ello, abonará los 7’5 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de Mario Hermoso, un precio ‘preferente’ para el Real Madrid, que cuenta con opción de recompra del canterano.

Mario Hermoso está cuajando una temporada excelente con el Espanyol. Ya el pasado verano su regreso estuvo sobre la mesa, pero finalmente Lopetegui decidió confiar en   Vallejo. Fue un error, visto lo visto. Un error que habrá que corregir en el mercado invernal con el fichaje de un futbolista que se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga esta temporada. Su buena salida de balón, el hecho de que es zurdo, su polivalencia (puede actuar de lateral), su personalidad y fuerza le convierten en una pieza muy apetecible.

Por el momento, Solari aguanta con Javi Sánchez, el capitán del Castilla, que se ha destapado como una gran sorpresa para el madridismo. El argentino, llegado el caso, confiaría también en Adrián De la Fuente, su otro zaguero predilecto del filial. Pero el Real Madrid considera que no es una buena idea debilitar al Castilla en un momento en el que está luchando por volver a Segunda División después de varios años sin conseguir destacar.

El Real Madrid tiene buenos precedentes con el Espanyol

El club blanco comunicará en los próximos días su decisión al Espanyol, según ha podido saber donDiario. La buena relación entre ambas entidades hace pensar que no será el último negocio que lleven a cabo ambos clubes, que en el pasado ya colaboraron en la formación de futbolistas que ahora destacan en la primera plantilla del Real Madrid, como Lucas Vázquez o Asensio, y de jugadores que tuvieron un paso agradable por el Bernabéu, como José Callejón. ¿Será Mario Hermoso un nuevo ejemplo de regreso con éxito desde el club periquito?