¡¡Ya hay un detenido por el asalto a la embajada norcoreana en Madrid!!

La policía de los Estados Unidos arresta a un antiguo marine por su supuesta vinculación con el asalto contra la embajada de Corea del Norte en Madrid

20 de Abril de 2019
¡¡Ya hay un detenido por el asalto a la embajada norcoreana en Madrid!!
¡¡Ya hay un detenido por el asalto a la embajada norcoreana en Madrid!!

Según ha informado 'The Washington Post', las autoridades de los EEUU han arrestado a un antiguo marine por su presunta vinculación con el asalto contra la embajada de Corea del Norte en Madrid.

Fuentes cercanas al caso han anunciado que el detenido es Christopher Ahn, quien formaría parte del grupo disidente norcoreano autodenominado Defensa Civil Cheollima (CCD), que reclamó la autoría del asalto. (Corea del Norte exige responsabilidades a España por el ataque a su Embajada).

Según explica el rotativo estadounidense, está previsto que Ahn comparezca ante un tribunal de Los Ángeles de forma inminente.

Por otro lado, los agentes federales han llevado a cabo un registro en la vivienda de Adrian Hong, líder de los CCD, para ver si encontraban más pruebas sobre el asalto.

El abogado, "consternado"

Lee Wolosky, abogado de Hong, se ha mostrado “consternado” por el hecho de que las autoridades “hayan decidido ejecutar órdenes judiciales contra ciudadanos estadounidenses que derivan de demandas criminales presentadas por el régimen de Corea del Norte“.

“El último ciudadano estadounidense que quedó bajo custodia del régimen de Kim (Jong Un) regresó a casa tullido por las torturas y no sobrevivió“, ha agregado, en referencia a Otto Warmbier, detenido en el país asiático en 2016 y fallecido poco después de su regreso a Estados Unidos en coma en 2017. (¡¡Asalto de película a la embajada de Corea del Norte en Madrid!!).

Por su parte, Nicole Navas Oxman, portavoz del Departamento de Justicia estadounidense, ha declinado pronunciarse sobre estas informaciones. “No comentaremos este asunto en estos momentos”, ha verbalizado.

Un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte definió el asalto como "un grave ataque terrorista" y advirtió que Pyongyang está investigando si el FBI u otros grupos están detrás de los hechos.

También pidió a las autoridades españolas que realizaran las correspondientes investigaciones de una forma "responsable".

Por su parte, las autoridades norteamericanas se han desvinculado de este asalto y han subrayado que el Gobierno de Donald Trump “no tuvo nada que ver con esto”. (La brutal colisión de dos aviones del ejército de EEUU en Japón deja seis desaparecidos).