Ya hay fecha para la sentencia a La Manada por los hechos de Pozoblanco. ¡¡El coronavirus no les va a librar!!

El Juzgado Penal nº1 de Córdoba será el encargado de publicar la sentencia sobre el segundo caso de 'La Manada'

Ya hay fecha para la sentencia a La Manada por los hechos de Pozoblanco. ¡¡El coronavirus no les va a librar!!
Ya hay fecha para la sentencia a La Manada por los hechos de Pozoblanco. ¡¡El coronavirus no les va a librar!!

Falta muy poco para saber si los hechos ocurridos aquel 1 de mayo en Pozoblanco del año 2016, un presunto abuso sexual en grupo, dejarán de ser presunto o dejarán de ser abuso.

Todavía hoy no queda claro, o al menos la sociedad refleja división, en si existió la agresión en grupo o si fue un hecho consentido por la chica. En Twitter hay grupos detractores de ‘La Manada’ y grupos de apoyo a los 5 jóvenes. En este caso nos referimos a Pamplona, no a Pozoblanco, donde parece ser más claro que fue un abuso.

Los nombres y la presunción

Se trata de Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Ángel Boza. Nombres que sí han sido publicados por la presión condenatoria popular. En cambio, el nombre de la mujer no lo ha sido, respetando una privacidad de la que carecen los acusados.

Cierto es que en los medios españoles no existe la presunción de inocencia, algo que es un derecho fundamental. En cambio, se practica la presunción de culpabilidad. Pero también es fácil de entender, dados los antecedentes del grupo y la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso de Pamplona. Todo apunta que serán declarados culpables.

El caso de Pozoblanco

La sentencia saldrá a la luz el próximo 4 de junio, sobre los hechos perpetrados por los 4 primeros nombres de ‘La Manada’. El Juzgado Penal nº1 de Córdoba será el encargado de hacer pública la sentencia.

Si el 4 de junio son declarados culpables, serán los ceros más asquerosos de nuestro país, sin amparo popular que les proteja. Si por lo contrario son declarados inocentes, no habrá palabras suficientes para pedirles el perdón que se merecerían. Por parte de ello, dado que jamás lo deberían recibir por lo ocurrio en la ciudad de los San Fermines.

La sentencia

La sentencia del día 4, que el coronavirus ha aplazado momentáneamente, ha sido confirmada oficialmente por el Juzgado Penal número 1 de Córdoba, el mismo que celebró la causa en noviembre de 2019.

Por el momento, y se indica, “lo único que se sabe sobre esta sentencia es que va a ser muy larga en sus exposiciones, muy detalladas, por lo que puede llevar a todo tipo interpretaciones. Quizá no deje satisfecho a nadie. Pero el contenido permanece secreto y la admisión o no del vídeo grabado durante los actos va ser decisivo”.