Ya hay fecha para la nueva Superliga europea de Florentino: en septiembre de 2024

La fecha marcada para el inicio es la temporada 2024-2025; Florentino aprieta para que sea la 2023-2024 y pueda estrenarse el nuevo Bernabéu con ello.

21 de Diciembre de 2020
Ya hay fecha para la nueva Superliga europea de Florentino: en septiembre de 2024
Ya hay fecha para la nueva Superliga europea de Florentino: en septiembre de 2024

Santiago Bernabéu impulsó la Copa de Europa y ahora Florentino Pérez quiere seguir sus pasos con la nueva Superliga europea que tanto se viene ‘cocinando’ para pegar la espantada en España… Una competición que enfrente al TOP mundial y que genere ingresos millonarios. Un símil a lo que hacen en la Euroliga con el baloncesto.

Florentino Pérez es el gran impulsor, junto a Infantino, para derrocar la UEFA Champions League actual y para impulsar esa Superliga, en formato NBA, que determine a los 20-30 mejores equipos del continente y que les enfrente en partidos de ida y vuelta. Las finales llegarían a modo de Playoff en una sede única, tal y como pasó con la Liga de Campeones en la pasada temporada.

Un formato realmente impactante y que dejaría llenas las arcas de los grandes clubes. LaLiga, eso sí, perdería ese valor que tiene actualmente y sería la Superliga la que se llevaría todo el pastizal por las retransmisiones y la cobertura total del evento. Algo sin precedentes en la historia del fútbol y por lo que se acelera.

Aprovechando la Asamblea de Socios y Compromisarios del Real Madrid, Florentino Pérez quiso dejar claro que están trabajando en ello y que no pueden esperar más: “La reforma del fútbol no puede esperar y debemos afrontarla cuanto antes. Los clubes europeos tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio. Debemos adaptarlo a la realidad para que el fútbol siga siendo el contenido más demandado. El modelo del fútbol europeo necesita un nuevo impulso y nuevas evoluciones de este deporte. El fútbol debe hacer frente a este nuevo tiempo y el Madrid seguirá ahí", comentó.

El Real Madrid peleará con el Liverpool el fichaje del 'nuevo Pogba', Yves Bissouma

El nuevo Bernabéu y la nueva Liga

Según ha podido saber Don Diario, las palabras de Florentino Pérez iban con todo el sentido crítico del mundo y no eran un tiro al aire. Sabe que es un hecho, lo de la Superliga, y quiso dejar patente que él quiere ser uno de los impulsores con el nuevo Santiago Bernabéu y con el Real Madrid como la marca más valiosa del planeta.

El Real Madrid aboga por iniciar en la temporada 2023-2024, para estrenar su nuevo estadio que se terminará a mediados de 2022, aunque la fecha más realista parece ser la siguiente, septiembre de 2024 y que la temporada se alargue hasta el 2025. Es el último fleco que falta para que la Superliga sea una realidad y se una al Supermundial de Clubes que también presenta el propio Florentino Pérez.

Florentino Pérez no se muerde la lengua y tira con bala contra el VAR en la Asamblea