Ya hay candidato para sustituir a Albiol en el PP catalán

Alejandro Fernández se ha postulado como principal candidato para coger el testigo de Xavier Albiol en el PP de Cataluña

Ya hay candidato para sustituir a Albiol en el PP catalán
Ya hay candidato para sustituir a Albiol en el PP catalán

Xavier García Albiol ya tendría sustituto para liderar al PP en Cataluña, Alejandro Fernández, en la dirección general del partido político regional.

El de Badalona renunció, repentinamente, a su escaño en el Parlament y anunció que dejaría el PP en Cataluña. "He solicitado al presidente del PP, Pablo Casado, la convocatoria de un congreso extraordinario para escoger a un nuevo presidente del PP de Catalunya para que pueda seguir con la noble tarea de mantener la bandera de la democracia y la convivencia", confirmaba en una comparecencia de prensa.

'Azote' de los independentistas

La idea de Xavier García Albiol es volver a ser alcalde de Badalona. El ‘azote’ del independentismo quiere volver a sus orígenes y seguir con la “modernización” de su pueblo. En el PP, sin embargo, ya manejan el nombre de su posible sustituto. 

Alejandro Fernández, su recambio

En fuentes del PP solo se maneja a Alejandro Fernández como su relevo en las primarias de Cataluña.

Estaría avalado por Pablo Casado y llegaría con todo el aval de la dirección del PP. En el partido político, además, tampoco descartan que su candidatura llegue junto a otra.

“Para la primera selección de aspirantes basta con presentar 90 avales de afiliados y, como acaba de ocurrir en el congreso extraordinario de Castilla-La Mancha, cabe la posibilidad de que surja la competencia interna con una alternativa a la opción 'oficialista'”, comentan desde El Confidencial. ¿Llegará acompañado Alejandro?