Ya está en marcha la proposición en el Congreso: Que Echenique y Podemos paguen los destrozos

HazteOir ha propuesto que Unidas Podemos pague los destrozos de las manifestaciones violentas de los últimos días

Ya está en marcha la proposición en el Congreso: Que Echenique y Podemos paguen los destrozos
Ya está en marcha la proposición en el Congreso: Que Echenique y Podemos paguen los destrozos

La asociación HazteOir ha puesto el foco en el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, tras sus declaraciones apoyando a los “jóvenes antifascistas” que han destrozado Madrid y Barcelona en los últimos días para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél.

La entidad ha iniciado una recogida de firmas a la que han llamado ‘Echenique alienta la violencia: ¡qué pague los destrozos!’ y que tiene como objetivo que Pablo Echenique y Unidas Podemos paguen los daños que han ocasionado los violentos manifestantes.

Todos contra Iglesias y Echenique: Hasta el Gobierno les acusa de alentar la violencia en las calles

"Podemos, que forma parte del Gobierno, alienta la violencia contra los policías, avala los destrozos de mobiliario urbano y luego se desentiende de los comerciantes damnificados mientras jalea a la ‘kale borroka’ callejera", ha dicho la entidad.

"Pues se acabó que tengamos que ser todos los ciudadanos los que paguemos la rabia, el odio y el afán destructivo de la extrema izquierda", han añadido desde la plataforma HazteOir.

¿A qué espera Twitter para cerrarle la cuenta a Echenique?

Por ello, han solicitado apoyo a los ciudadanos para presentar "una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que sea Podemos el que pague la factura de los destrozos".

"¿Has visto la moto calcinada de la pobre señora que ahora no sabe cómo irá a trabajar? ¿Has visto la dependienta de un pequeño negocio recogiendo los cristales de su escaparate roto?  Descorazonador", han explicado en la petición para recoger firmas.

Pablo Echenique no ha dicho ni 'mu' tras confirmarse que Podemos se inventó el caso de acoso sexual de José Manuel Calvente

"Y todo porque los comunistas se dedican a promover y proteger a unos niñatos de su cuerda para mantener un pulso con el PSOE y atacar a la Justicia por no besarles los pies. Se acabó, Podemos pagar por alentar disturbios, altercados, destrozos y violencia contra la Policía", han indicado.

La campaña va directamente dirigida al líder de Vox, Santiago Abascal. HazteOir quiere que el político de la formación verde apoye esta iniciativa para que Echenique y Unidas Podemos se hagan cargo de los gastos por los destrozos.

HazteOir estalla contra Unidas Podemos

HazteOir ha estallado contra Unidas Podemos por alentar a los radicales que han salido a las calles de Madrid y Barcelona para enfrentarse a la Policía y destrozar mobiliario urbano y comercios.

"Quien la hace la paga, y así veremos si vuelven a promover manifestaciones violentas ¡durante un estado de alarma! con consecuencias fatales para la gente corriente que les paga el sueldo. Así que Podemos, aquí tiene la cuenta", han sentenciado.