¡Ya está decidido! Pau Gasol volverá a jugar en el Barça

Gasol volverá este verano a España para enrolarse en el Barça y mantenerse en forma para cumplir su sueño de disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo con 41 ños.

 ¡Ya está decidido! Pau Gasol volverá a jugar en el Barça
¡Ya está decidido! Pau Gasol volverá a jugar en el Barça

Pau Gasol ha dejado abierta la puerta a la posibilidad de finalizar su carrera deportiva donde la empezó, en el FC Barcelona. Esa es la versión oficial. Extraoficialmente DD ha podido saber que la decisión está tomada y que su idea pasa por cumplir su último año de profesional, con 41 años, en el Barça para intentar llegar a los Juegos Olímpicos de Tokyo que se celebrarán la próxima temporada.

Las lesiones han truncado su carrera en la NBA. De hecho él mismo decidió dejar inactivo su último contrato firmado con los Portland Trail Blazers, en donde fue cortado sin llegar a jugar ningun partido.

Marc a Girona y Pau al Barça

Gasol se encuentra recuperándose de la lesión y el parón del coronavirus le ha servido para recuperarse y ponerse a punto, de ahí que le dé vueltas a la posibilidad de poner punto final a su periplo norteamericano planteándose un retorno a Europa, al club que le vio nacer, el Barça. 

Pau Gasol ha contestado a una serie de preguntas del periodista de la ESPN Zach Lowe a través de Instagram Live y valoró positivamente la posibilidad de volver al Barça: “Es una idea atractiva, interesante. Desde que dejé Barcelona para ir a Memphis lo ha sido”.

Y ha añadido: “Siempre he pensado que cada año de más que jugaba en la NBA hacía más difícil mi regreso. Marc habló hace poco sobre su interés por jugar su último año en Girona, porqué para él significa tanto como Barcelona significa para mí. Veremos, quizás funciona, quizás no. Tiene su atractivo, pero quiero seguir jugando en la mejor liga con los mejores jugadores”, explicó Pau.

Además, Pau Gasol es embajador del Barça en Estados Unidos

Pau Gasol sigue siendo embajador del Barça en Estados Unidos, y como tal se ha referido a la pandemia global que azota al mundo: “Habrá un después a todo esto, y estará muy influenciado por lo que estamos pasando ahora mismo. No sabemos cómo será la nueva normalidad, pero será diferente. Va a haber una transición mientras vamos saliendo del confinamiento de manera progresiva, y nuestros hábitos se verán afectados. Ya lo podemos ver en China, que están saliendo hacia la ‘normalidad’. La máscara será obligatoria hasta que tengamos más pruebas, más ventiladores, capacidades y conocimiento suficiente para, esperemos, poder combatir la enfermedad”.

Y sobre el efecto que está teniendo la pandemia en España ha dicho: “España ha recibido un gran impacto. A todos nos ha afectado, a mis amigos y a mi familia, a excompañeros de equipo. Es duro, se están perdiendo muchas vidas. Se está haciendo lo que se puede. Para mí lo interesante es ver cómo los países que han seguido la línea de supresión dura y se han tomado seriamente las medidas de contención desde el primer día han podido controlar el contagio y el pico de la curva de la enfermedad; los países que se lo han tomado más relajadamente están pagando las consecuencias. Es una lección para el futuro, debemos aprender de ello”.