¡¡Ya está bien!! Los cortes en la Meridiana cumplen dos meses con la bendición de Torra

La Generalitat de Quim Torra apoya los cortes de los CDR en la Meridiana 

13 de Diciembre de 2019
¡¡Ya está bien!! Los cortes en la Meridiana cumplen dos meses con la bendición de Torra
¡¡Ya está bien!! Los cortes en la Meridiana cumplen dos meses con la bendición de Torra

La avenida Meridiana de Barcelona sufre un corte prácticamente indefinido del tráfico desde el pasado 14 de octubre.

60 noches de interrupción del tráfico a manos de los CDR que tienen a los ciudadanos catalanes hastiados y que la Consejería de Interior de la Generalitat de Quim Torra permite al considerar que se trata de una manifestación.

Una arteria principal de Barcelona está diariamente bloqueada por independentistas, pero el departamento de Interior, dirigido por Miquel Buch, rechaza garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Desde la Generalitat se intentan justificar diciendo que el corte de la Meridiana se comunicó de manera oficial.

La ANC promueve los cortes de los CDR en la Meridiana

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha comunicado a la Conselleria de Interior de la Generalitat nuevos cortes en la avenida Meridiana de Barcelona convocados por los CDR como muestra de apoyo a las manifestaciones en protesta de la sentencia que se llevan produciendo 60 días consecutivos, ha explicado la entidad.

De este modo, los cortes en esta arteria de la ciudad a partir de ahora estarán comunicados formalmente a la autoridad competente, tal y como es preceptivo, algo que no sucedía hasta ahora, al hacerlo la ANC.

"Esto es un disparate"

En la comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha anunciado que la ANC presentó el pasado 7 de diciembre una comunicación en la que informaban de que los CDR se manifestarían hasta el 28 de febrero durante tres horas diarias.

"Esto es un disparate. Desde la Guardia Urbana hemos hecho un informe negativo pidiendo que se denieguen estas concentraciones", ha dicho Batlle, y ha detallado que están a la espera de que la Conselleria de Interior responda a las alegaciones que presentaron el día siguiente del envío de la comunicación, el domingo 8 de diciembre, y ha advertido que estudiarán otras acciones si las alegaciones no son aceptadas.

Ha pedido que no se acuse al Ayuntamiento de Barcelona de inacción ante los cortes en la Meridiana y ha asegurado que les preocupa la situación: "Hay un uso abusivo de un derecho que colisiona con el derecho de funcionamiento ordinario de la ciudad", ha expresado.

También ha recordado que estas manifestaciones no se habían comunicado hasta el momento y que los Mossos d'Esquadra, a los cuales ha agradecido la tarea realizada, han abierto diligencias, han hecho identificaciones y han impuesto sanciones a quien corresponde.