¡¡Ya está aquí la píldora anticonceptiva de una vez al mes!!

La fundación Melinda y Bill Gates ha donado 12 millones de euros a esta investigación.

06 de Diciembre de 2019
¡¡Ya está aquí la píldora anticonceptiva de una vez al mes!!
¡¡Ya está aquí la píldora anticonceptiva de una vez al mes!!

El anticonceptivo femenino oral es ampliamente utilizado en todo el mundo; un 14% de las mujeres entre 15 y 49 años utiliza este método anticonceptivo,

Ahora, el Instituto Tecnológico de Massachusetts ha desarrollado una nueva fórmula, que hará que la pastilla pase de ser de toma diaria a ser mensual.

Según el estudio, esto no sólo será más cómodo para las usuarias, sino que evitará miles de embarazos no deseados. (Sancionan a un policía por magrear el cadáver de una mujer)

Según afirman desde Naciones Unidas, cerca del 9% de mujeres que toman las pastillas anticonceptivas se quedan embarazadas por olvidar la toma diaria. 

La investigación pronto se probará en humanos

Según explican los expertos del experimento, la cápsula se despliega en forma de estrella y libera gradualmente las hormonas del anticonceptivos durante tres semanas.

Las pruebas, que se han realizado sobre cerdos, demuestran que esta nueva fórmula hace llegar a la sangre la misma concentración hormonal que con las pastillas diarias.

La empresa que está investigando esta nueva pastilla cree que pronto podrán comenzar con las pruebas en humanos, ya que, además de que las pruebas han sido positivas, la fundación Melinda y Bill Gates ha donado 12 millones de euros para que puedan continuar con los ensayos.