Ya es viral en TikTok: ¿En qué consiste el método 12-3-30 para adelgazar?

Uno de los propósitos de fin de año puede ser ponerse en la forma y aquí te traemos un novedoso método que arrasa en TikTok

Ya es viral en TikTok: ¿En qué consiste el método 12-3-30 para adelgazar?
Ya es viral en TikTok: ¿En qué consiste el método 12-3-30 para adelgazar?

Uno de los propósitos de año nuevo puede ser perder peso y ponerse en forma en poco tiempo.

La vuelta a la rutina incide en perder peso y ponerse en forma en poco tiempo en las últimas semanas se ha hecho viral el método de entrenamiento que promete tonificar todo su cuerpo en poco tiempo, se trata del método 12-3-30 y consiste en andar.

Tan solamente andando este método promete que adelgaces y tonifica tus músculos.

El método doce tres treinta es una técnica deportiva que lo que hace es optimizar el tiempo que pasamos ejercitando nuestros músculos. Lauren Giraldo fue la encargada de viralizarlo, asegurando que había perdido 13 kilos con este entrenamiento.

Los expertos aconsejan realizarlo en una cinta de andar de esta manera se pueden controlar mejor los tres parámetros, sobre todo el de la inclinación.

El método viral para fortalecerse y perder peso 

Esa técnica consta de tres partes la primera es el número 12, que hace referencia al porcentaje de inclinación que se debe poner en la cinta al caminar. Esta es la principal razón de que el entrenamiento se realice en una cinta, ya que en el exterior es muy difícil calcular directamente la inclinación, lo que queda claro es que se debe de hacer cuesta arriba.

La segunda parte es el número tres que se refiere a la velocidad a la que se debe andar lo ideal es alcanzar una velocidad de 4,5 kilómetros por hora equivalente a 3 millas.

Al final de la ecuación corresponde el número 30 y se refiere al tiempo total en que se realiza el entrenamiento. Para que esta técnica de resultados debes caminar durante 30 minutos.

Cuando comiences a caminar debes apretar el abdomen y mantener la espalda recta, apoyar primero el talón y terminar el paso apoyando los dedos, nunca agarrar la cintura y controlar la respiración.