'Ya es verano' pone contra las cuerdas a 'Sálvame': críticas feroces y el temor a que se cancele el programa

El nuevo invento de Mediaset para la tardes del fin de semana, 'Ya es verano' ha fracasado y puede llevarse por delante a 'Sálvame'. Su formato cansa a los telespectadores

17 de Agosto de 2022
'Ya es verano' pone contra las cuerdas a 'Sálvame': críticas feroces y el temor a que se cancele el programa
'Ya es verano' pone contra las cuerdas a 'Sálvame': críticas feroces y el temor a que se cancele el programa

La nueva apuesta de 'Telecinco' para sustituir a 'Ya es la Vida' no acaba de funcionar. Desde el inicio las redes no han apoyado el programa, que empezaba con un poco de dificultades e intentando aparentar una fiesta en una playa de Ibiza y se ha quedado, desafortunadamente, en una fiesta de chiringuito de playa.

Muchos espectadores se sorprendieron al encender la televisión y ver en 'Ya es verano', el recién estrenado sucesor de 'Viva la vida', a dos mujeres enfrentadas en el plató por ver quién tiene los pechos más grandes de España, con chascarrillos incluidos. Muchos se sorprendieron, sí, pero mayoritariamente para mal.

Frank Blanco, de líder de la sobremesa con Atresmedia a posible fichaje de Mediaset

La tarde del 6 de agosto, Frank Blanco recibía a Kristhin Gómez y a Lourdes García. La primera había sido entrevistada la semana anterior como la mujer con los pechos más grandes de España, así que la segunda había contactado con el programa al verlo para reclamar su título. Durante la entrevista a ambas, no faltó el tono humorístico ni los dobles sentidos en los rótulos que aparecían en pantalla.

'Ya es verano' recuerda a los programas de los 90 como 'Crónicas Marcianas' o 'Esta noche cruzamos el Mississipi', pero en plan chabacano. En esos programas se buscaban rarezas para provocar el morbo y la mofa de los espectadores, a costa de las personas invitadas. Sus secciones:  ‘Lo más’  ‘La hora del salseo’, con toda la actualidad de la crónica social; e ‘Informados‘, no son nada  que no se haya visto en otros programas.

Hace unas semanas recibían diversas críticas en redes sociales por comparar a dos mujeres por el tamaño de sus pechos y este domingo la historia se ha repetido con algo parecido. En este caso los hombres eran los protagonistas con un ranking de paquetes. Rebeca,  comentaba en un vídeo los "paquetes" de algunos famosos, entre los que se encontraban Maxi Iglesias, Piqué, Canales Rivera o el propio Frank Blanco.

Sálvame desaparece de la parrilla y los rumores se disparan: las cámara del programa de Telecinco se apagarán

Acto seguido ambos, junto a Carolina Ferre y Cristina Porta, analizaban los paquetes de Piqué, Canales Rivera e incluso el de Pedro Sánchez en una fotografía reciente durante un incendio en Extremadura. Un seguidor o seguidora de 'Viva la vida' no ha durado ni cinco minutos viendo el programa, ya no solo por el contenido, sino por la mala organización.

Veremos cómo van los datos de audiencia, pero el éxito no habrá sido total. Tampoco creo que nadie lo espere. Si lo que querían, era llegar al público joven, lo que tendrían que haber hecho es apostar por nuevas caras jóvenes que tiene la cadena, como María Verdoy, Germán González, Sergio Silva, Nuria Marín, etc. Se puede llegar a la gente joven apostando por jóvenes talentos.

Por todo esto ha comenzado a saltar las críticas en redes a Ya es verano, sobre todo en Twitter, donde algunos usuarios escribían comentarios como estos: “Me parece de una vulgaridad y de una falta de respeto hablar y presentar los paquetes de los tíos. “Vergüenza ajena como mujer” o “¡Lo que tanto afeamos de los machistas lo estáis haciendo las mujeres! ¡Asco dais!”, entre otros.