¡¡Ya era hora!! Piden 8 meses de cárcel para un malnacido por la muerte de un perro en una trampa de caza

Fiscalía pide 8 meses de prisión para un hombre por la muerte de un perro que cayó en una trampa de caza

17 de Enero de 2020
¡¡Ya era hora!! Piden 8 meses de cárcel para un malnacido por la muerte de un perro en una trampa de caza
¡¡Ya era hora!! Piden 8 meses de cárcel para un malnacido por la muerte de un perro en una trampa de caza

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de 8 meses de prisión para un acusado de provocar la muerte de un perro que cayó en uno de los dos lazos supuestamente colocados por él en Mieres en 2018. 

Las trampas

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en fechas no determinadas pero en todo caso próximas al 7 de julio de 2018, colocó dos lazos de acero convenientemente montados y armados en una finca en Mieres.

Uno de ellos estaba sujeto a una estaca por medio de cadena de hierro y el otro, situado a unos dos metros del anterior, estaba colocado entre unas ramas de arbustos, en paso habitual de animales silvestres.

Cualquier animal podría haber muerto

El uso de ese método de caza conlleva que cualquier animal que pasase por la zona entre la fecha de su colocación y la de su retirada por efectivos del Seprona, el día 25 de julio de 2018, pudiese haber quedado atrapado en los mismos.

Setter Inglés

Así sucedió con un perro de raza Setter Inglés, que murió a consecuencia de las heridas.

La aseguradora indemnizó a su propietario con 517,50 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la fauna previsto y penado en el artículo 336 del Código Penal en relación con el artículo 62 y Anexo VII de la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

8 meses de prisión

Y solicita que se condene al acusado a 8 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar durante 1 año y 6 meses.

Además, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la aseguradora con 517,50 euros.