¡Ya empiezan a devorarse entre ellos! ¡¡Puigcagón denuncia al Presidente Torrent ante el TC!!

  • Cataluña
  • 22-01-2019 | 10:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El expresidente de la Generalitat ha denunciado a Torrent por retirarle la delegación de voto en el Parlamento.




El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha presentado un recurso de amparo al Tribunal Constitucional contra el presidente del Parlamento, Roger Torrent.

Según ha avanzado el digital eldiario.es, Carles Puigdemont, que también ha incluido a la mesa del Parlament en la denuncia, protesta por la retirada de la delegación de voto. (¡Puigdemont también deja tirado a Torra! Lo que hablaron en Waterloo)



La queja de Puigdemont viene marcada por la decisión tomada el pasado 9 de octubre, cuando a los diputados suspendidos por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena se les denegó la posibilidad de delegar su voto.

El expresidente de la Generalitat defiende que la Mesa no tenía competencias para retirar su voto delegado, ya que el pleno había rechazado unos días antes su suspensión como diputado acordada por el Tribunal Supremo. ("Puigdemont y Torra han convertido a Barcelona en una ciudad provinciana")



"Si el Parlamento, que es quien tendrá la posibilidad de investirme, lo hace, yo seré Presidente de la Generalitat a todos los efectos, con toda la efectividad que tiene esto", ha señalado Puigdemont.

"El problema no es ese, es si hay o no la voluntad de hacerlo", ha añadido el expresidente de la Generalitat como respuesta a las palabras del presidente del Parlamento, Roger Torrent. (La proposición indecente de Puigdemont a Bea Talegón)



Las palabras de Torrent

"Efectividad significa que el presidente pueda asumir el cargo, nombrar consejeros y gobernar. Cuando se den estas circunstancias estaremos al frente de cualquier investidura. Si no es así, ¿de qué sirve?", ha explicado Torrent en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha confirmado que la investidura de Puigdemont sigue siendo "uno de los objetivos" para JxCat. (Puigdemont insulta a los ciudadanos que retiran lazos amarillos: "Son comandos terroristas")



Facebook Twitter

Deja tu Comentario