Ya circula la moneda de 30 euros que no gusta a nadie

La moneda de 30 euros con la polémica imagen de la Princesa Leonor sale hoy a la calle.

23 de Octubre de 2018
Ya circula la moneda de 30 euros que no gusta a nadie
Ya circula la moneda de 30 euros que no gusta a nadie

La moneda de 30 euros con la polémica imagen de la Princesa Leonor ya está a disposición del público en los bancos y el resto de entidades de crédito.

La moneda que ha generado tantas críticas es la conmemorativa del 1.300 aniversario del Reino de Asturias y supone la primera en la que aparece Leonor.

La polémica viene marcada por la imagen de la Princesa Leonor ya que se ha criticado la falta de realismo en la moneda conmemorativa.

El anverso de la moneda conmemorativa muestra el perfil del izquierdo de la Princesa Leonor, que aparece junto a su padre, el Rey Felipe VI.

El rostro del Rey de España es fácilmente reconocible ya que se pueden apreciar los rasgos característicos del monarca pero no ocurre lo mismo con su hija.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) tenía previsto acuñar un máximo de un millón de estas nuevas monedas de plata y cobre que en el reverso reproducen el escudo del Principado de Asturias en color.

La Princesa Leonor acudió a Covadonga en septiembre

La heredera al trono, Leonor, acudió el pasado 8 de septiembre a Covadonga con motivo del Día de Asturias en la que estuvo acompañada por sus padres y por la infanta Sofía.

La Princesa Leonor recibió el reconocimiento de las instituciones y estuvo presente en la inauguración de un mirador dedicado a ella en los Picos de Europa.