¡¡Y se queda tan ancho!! Pablo Iglesias culpa al PP de la derrota de Calviño en Europa

Ha asegurado que a los populares sólo les falta acusar al Gobierno "del asesinato de Kennedy".

¡¡Y se queda tan ancho!! Pablo Iglesias culpa al PP de la derrota de Calviño en Europa
¡¡Y se queda tan ancho!! Pablo Iglesias culpa al PP de la derrota de Calviño en Europa

Pablo Casado comparecía ante los medios para asegurar que el fracaso de Nadia Calviño en su carrera para convertirse en la presidenta del Eurogrupo se ha producido debido a que "el radicalismo y la inestabilidad cotizan a la baja en Europa".

Una crítica al gobierno socialcomunista que no ha pasado por alto Pablo Iglesias, que ha devuelto la puñalada al popular en una entrevista en la localidad vizcanía de Durango. 

"Si alguien ha trabajado en Europa para evitar que hubiera una ministra española en la presidencia del Eurogrupo, ha sido el PP" ha asegurado el líder podemita, que cree que los populares han trabajado "con sus aliados de derecha" para que se "impongan recortes" en España, y así el Gobierno no pueda "hacer políticas que protejan a la gente".

Es más, el vicepresidente segundo ha asegurado que el Partido Popular "ha trabajado abiertamente en contra de los intereses de España y en contra de los intereses de la ciudadanía en Europa".

Eso sí, ha querido asegurar que esta "dinámica" de los populares es "mala" para España, pero ineficaz, ya que "Pablo Casado no va a ser presidente del Gobierno jamás".

"El asesinato de Kennedy"

Ante las críticas de los populares, Pablo Iglesias ha querido subrayar que a los populares sólo les falta acusar a Podemos "del asesinato de Kennedy".

Como vicepresidente segundo, también ha querido dar su apoyo ante los medios a Pablo Iglesias, afirmando que "está sabiendo cómo afrontar la negociación" de los fondos europeos de reconstrucción, a pesar del 'contratiempo' del rechazo a Nadia Calviño. (¡Inaudito! La vicepresidenta tercera del Congreso le pide a Felipe VI que se vaya)

"Me habría gustado que Nadia hubiera estado al frente del Eurogrupo, pero la negociación sigue en sus mismos términos [...] vamos a hacer nuestro trabajo para que esa negociación vaya bien".

Algo que ha asegurado que harán a pesar de que la votación del Eurogrupo haya provocado la "imposición" del "candidato" de los países "que, por desgracia, en el pasado han defendido formas de paraíso fiscal".