Y no son terroristas: ¡¡Los CDR tenían suficientes explosivos para repetir el atentado de Hipercor!!

Los peritos judiciales desmontan la afirmación de la CUP de que se trataba de material pirotécnico para las fiestas patronales.

30 de Septiembre de 2019
Y no son terroristas: ¡¡Los CDR tenían suficientes explosivos para repetir el atentado de Hipercor!!
Y no son terroristas: ¡¡Los CDR tenían suficientes explosivos para repetir el atentado de Hipercor!!

A pesar de que la CUP mantiene a día de hoy que los siete CDR detenidos sólamente poseían material pirotécnico para las fiestas patronales, las pruebas demuestran lo contrario.

Así lo afirman los expertos en la material, como José Jiménez, perito judicial en criminalística forense entrevistado por OKDiario, que ya ha colaborado en varias investigaciones con la Policía Nacional y Guardia Civil.

Según Jiménez, los materiales confiscados a los CDR eran componentes necesarios para fabricar explosivos como el amonal, el mismo explosivo que utilizó la banda terrorista ETA para cometer el atentado de Hipercor en Barcelona, que segó la vida a 21 personas e hirió a otras 45.

Con capacidad para crear bombas lapa

La Guardia Civil encontró diversas cantidades de nitrato amónico, ácido sulfúrico, parafina, aluminio en polvo, termita,decapante industrial y gasolina,además de un detonador.

Con tres de estos ingredientes (el nitrato,el polvo de aluminio y el combusible) se puede fabricar amonal, uno de los explosivos más utilizados en las acciones de ETA a  lo largo de su historia.

"No hay duda de que los CDR detenidos podían fabricar un explosivo rompedor como el amonal, que alcanza una velocidad de 4.000 metros por segundo" afirma el perito. (Las graves amenazas de uno de los terroristas CDR en las redes sociales:"Estáis legitimando lo que hacía ETA")

También preocupa la tenencia de termina: "Tiene un poder de explosión muy violento y es altamente inflamable" - explica Jiménez - "si se comprime dentro de un vehículo o una olla extrés es violentísimo. Una bomba lapa con 300 gramos de termita puede reventar un vehículo fácilmente".

Los CDR no están solos

A pesar de que en el registro la Guardia Civil encontró una veintena de manuales sobre la fabricación de explosivos, el perito judicial entrevistado duda de la capacidad de los CDR para fabricar las bombas solos.

"No me creo que estemos sólo ante siete personasque se descargaban de Internet manuales para fabricar explosivos" -asegura- " hay que ahondar en la investigación porque han debido tener contacto con otras personas, ya terroristas, que les han iniciado en el camino".