¡¡Y hay que agradecérselo a Pedro Sánchez!! Francia cierra sus fronteras a los españoles

  • Política
  • 15-05-2020 | 10:05
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Francia ha tomado la decisión de imponer una cuarentena a los viajeros que lleguen procedente de España como respuesta a la medida de Pedro Sánchez.




El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hace unos días que todas las personas que lleguen a España procedente de la Unión Europea y del resto del mundo tendrán que estar 14 días en cuarentena.

El Gobierno francés ha quedado muy sorprendido con esta decisión y ha respondido a Pedro Sánchez con la misma moneda ya que las personas procedentes de España tendrán que hacer la misma cuarentena. (“Lealtad no es sumisión”. Aviso serio a la torpeza del Gobierno: ¡¡A Pedro Sánchez se le rebelan hasta los suyos!!)



 La reacción del Palacio del Elíseo se basa en el principio de reciprocidad en las medidas de control fronterizo que los países de la Unión Europea están imponiendo para contener la pandemia.

"España decidió anteayer imponer una medida de cuarentena", ha explicado una persona del Gobierno francés en un encuentro con periodistas celebrado en la jornada del jueves.



"No lo sabíamos, lo descubrimos, nosotros no habíamos tomado medidas de cuarentena respecto a España. No lo habíamos hecho respecto a nuestros socios europeos", ha dicho la misma fuente.

"Lo haremos por medida de reciprocidad", ha sentenciado la fuente del Palacio del Eliseo sobre la medida que han tomado en Francia respecto a los viajeros procedentes de España.



Hasta ahora, Francia había dejado exentos de la cuarentena a las personas que llegasen al país procedentes de países de la Unión Europea pero la medida de Pedro Sánchez les ha hecho cambiar los planes.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha reconocido que Francia está en su derecho de adoptar esta restricción pero no ve bien que lo haga solo contra los ciudadanos españoles. (El PSOE sabe que Pedro Sánchez está sentenciado y ya busca alternativas de Gobierno)



Una medida "discriminatoria" para el Gobierno

El Gobierno español ha destacado, según El País, que la medida de Pedro Sánchez no está enfocada a los ciudadanos franceses sino a las personas de todos los rincones del planeta.

El Ministerio de Asuntos Exteriores espera que esta medida no afecte a las relaciones bilaterales entre España y Francia y recuerda que han tomado esta medida por razones sanitarias.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario