¡Y dice Colau que "no pasa nada"!

Está pasando: Asalto a un domicilio, con sus inquilinos dentro, en horas de oficina y en plena calle Balmes de Barcelona.

07 de Septiembre de 2019
¡Y dice Colau que "no pasa nada"!
¡Y dice Colau que "no pasa nada"!

Hasta Don Diario ha llegado a través de Whatsapp este dramático mensaje de texto ilustrado con dos imágenes en las que se puede ver cómo un asaltante se introduce impunemente en un domicilio barcelonés situado en un entresuelo de la calle Balmes mientras dos compinches le esperan abajo.

El hecho se produjo a última hora de la tarde y en una arteria muy concurrida. Ni siquiera el hecho de que las luces estuvieran encendidas en la vivienda les arredró para asaltarla y desvalijarla. Para eso el asaltante llevaba un cuchillo dispuesto a usarlo. (Los Mossos dejan en ridículo al Govern y a Ada Colau)

El mensaje

"Robo delante de casa hace 5 minutos, magrebíes, uno de ellos con un cuchillo, escalan y entran en el piso que tiene la ventana abierta y las luces encendidas, menos mal que no había nadie en esa parte del piso, de una muy gorda se han librado, el que ha entrado tiraba un bolso, un ordenador y distintos objetos que los otros dos de abajo recogían. Ayer por la noche forzaron la farmacia de abajo de casa, eso sin contar los 3 locales ocupados por gitanos rumanos sólo en una manzana de Barcelona en Avda de Tibidabo, a los que ya se les ha ofrecido 3.000 euros y les ha parecido poco, piden más. La Colau dice que no hay inseguridad y que es una campaña de la derecha española".

El mensaje de este ciudadano permite desmentir a Ada Colau cuando intenta lanzar balones fuera sobre el asunto de la inseguridad ciudadana. Los barceloneses están hartos de robos, atracos e incluso asesinatos. No están tranquilos. (¡¡Colau, espabila!!: una agresión sexual y 15 hurtos al día en Barcelona)

Temen que el efecto llamada generado por el buen trato que se dispensa a manteros y okupas sirva para atraer a la delincuencia extranjera a la que se conoce ya internacionalmente como "Ciudad Sin Ley". Y sospechan aterrorizados que la espiral de violencia pueda ir a más.

La prioridad de Colau es que los presos salgan de la cárcel

Y mientras Ada Colau va diciendo que "mi prioridad institucional es que los presos salgan de la cárcel", la delincuencia se adueña de la ciudad de la que es responsable. Y ella mira hacia otro lado y asegura que ""entre las ciudades más seguras del mundo". Es posible que en algún momento pudiera ser así, pero las estadísticas no mienten y las cifras de delitos violentos que se están produciendo en los últimos meses sitúan a la ciudad condal a la cola de las ciudades más seguras del mundo. (Ada Colau se saca la careta: "Mi prioridad institucional es que los presos salgan")

También se ha atrevido a decir que en lo que llevamos de año sólo se ha producido en Barcelona un muerto más que en Madrid. Triste consuelo en una ciudad con la mitad de población que la capital española.