¡¡Y decían los indepes que el sorteo de la Lotería de Navidad estaba amañado!! 

Los independentistas denuncian ‘tongo’ en la Lotería de Navidad y Loterías explica lo sucedido

23 de Diciembre de 2019
¡¡Y decían los indepes que el sorteo de la Lotería de Navidad estaba amañado!! 
¡¡Y decían los indepes que el sorteo de la Lotería de Navidad estaba amañado!! 

Ansiosos por ver y denunciar conspiraciones contra ellos, los independentistas han asegurado en las redes sociales que ha habido “manipulación” en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

En base a un vídeo viral, internautas indepes han denunciado que un operario de la Lotería Nacional habría manipulado el sorteo introduciendo algo en el bombo de las bolas.

Lógicamente, los medios separatistas han apoyado esta teoría de la conspiración.

Sin embargo, desde Loterías y Apuestas del Estado han explicado que el operario se limitó a introducir una bola que se había salido en el bombo.

Además, la organización ha declarado que el operario actuó según el protocolo establecido.

Cataluña logra una lluvia de 450,69 millones

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado una lluvia de 450,69 millones de euros en Cataluña que ha ganado un 22,27% más respecto a los 368,58 millones jugados este año en concepto de los 13 grandes premios del sorteo celebrado este domingo, sin contar terminaciones, aproximaciones ni pedreas.

La lotería ha vivido este domingo una jornada menos atomizada de lo habitual en los últimos años con una treintena de ciudades catalanas agraciadas con alguno de los premios del sorteo, siendo la de Reus (Tarragona) la localidad más agraciada tras rociar la ciudad con 320 millones del Gordo, 26.590.

Un primer premio muy madrugador, cantado a las 9.19 horas, ha llenado de jotas el local del centro aragonés El Cachirulo de Reus, que había comprado 80 de las 90 series vendidas por una administración de Salou (Tarragona), y su presidente, José Allueva, celebraba a Europa Press: "No he repartido más que papeles de color azul".

El Gordo

El Gordo ha repartido en Cataluña un total 388 millones -los mismos ganados en el cómputo final del año pasado-, teniendo en cuenta que la administración 1 de Salou ha vendido 90 series (360 millones), la 249 de Barcelona, en el barrio de El Clot, ha vendido cinco (20 millones) y la número 2 de Súria ha repartido otras dos series (8 millones) a "gente trabajadora", como explicaba el lotero.

El segundo grueso de millones lo ha dejado un tercer premio (00750) repartido en ocho ciudades catalanas, que se han hecho con 36,55 millones de euros, destacando especialmente Mollerussa (Lérida) -que ha repartido 18 millones de 36 series- y Ripoll (Gerona) -16,5 millones de 33 series-.