Y ahora...¡A por Puigdemont!!

El expresidente de la Generalitat podría acabar en prisión.

14 de Octubre de 2019
Y ahora...¡A por Puigdemont!!
Y ahora...¡A por Puigdemont!!

El instructor de la causa del 'procés' en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha reactivado la orden europea de detención contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido en Belgica y que fue procesado por rebelión en marzo de 2018, han confirmado a Europa Press en fuentes jurídicas. 

También se ha dictado orden internacional de detención, por lo que pueden ser arrestados también en el caso de abandonar territorio belga. (Para Vox la sentencia es "¡¡una vergüenza!!")

La sentencia de 493 páginas menciona en apenas 18 ocasiones a Puigdemont, siempre como referencia de declaraciones escuchadas en la vista oral.

Ahora, Puigdemont vuelve a estar en el foco del Tribunal Supremo ya que, con la sentencia en firme, han vuelto a pedir su detención de inmediato.

Llarena no ha dudado a la hora de volver llamar a Puigdemont para que sea juzgado como el resto de líderes independentistas encarcelados.

Acompañando a Puigdemont podrían llegar a España otros fugados como Toni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig (Bélgica) Clara Ponsatí (Escocia) y Marta Rovira (Suiza). (¡¡Puigdemont se cree 'kurdo' y compara la represión de Turquía con España!!)

Puigdemont espera en Waterloo

Hasta ahora, el expresidente de la Generalitat de Cataluña ha estado tranquilo en Bélgica pero esa calma está a punto de romperse tras la decisión de Llarena.

Mientras tanto, Carles Puigdemnt sigue esperando noticias desde su residencia en Waterloo, a la que se trasladó para no acabar entre rejas.