Xiskya, la monja 'tiktoker' que arrasa en las redes: tiene más de 600.000 seguidores

La religiosa opta por emplear las redes sociales como un método de evangelización. Su principal objetivo es atraer a los jóvenes utilizando su misma forma de comunicación

29 de Septiembre de 2022
Xiskya, la monja 'tiktoker' que arrasa en las redes: tiene más de 600.000 seguidores
Xiskya, la monja 'tiktoker' que arrasa en las redes: tiene más de 600.000 seguidores

TikTok, la red social popular china, se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas por todo el mundo. En ella, puedes encontrar contenido de todo tipo, desde tutoriales pasando por coreografías de baile de 'influencers' hasta poder ver hablando a una monja. Sí, has leido bien. Como decía, puedes disfrutar de una monja hablando sobre la religión.

Se trata de Xiskya Valladares, una mujer nicaraguense de 53 años. Y parece que no le va nada mal en esta red social. Cuenta con más de 600.000 seguidores y ella misma se define como "una mujer religiosa de la Pureza de de María". También, aparte de sus aficiones en las redes sociales como en Twitter y Tit Tok, es profesora en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Gimenéz (CESAG). 

Instagram escucha a los usuarios y presenta una interesante novedad en las 'Stories'

Además, hay que mencionar que sus tres pasiones son la fotografía, la comunicación y la Biblia. De hecho, con apenas diez años, el trabajo de los reporteros bélicos en la Revolución Sandinista la alentó a trabajar de periodista de guerra.

Centrándonos en su afición por las redes sociales, especialmente TikTok, su contenido indudablemente va destinado a hablar sobre la religión. Sus vídeos están dedicados a evangelizar, mostrando lo maravilloso qué es la religión y dando la naturalidad que merece el catolicismo. Gracias a su forma de expresión y comunicacion, ha conseguido atraer a un gran público, sobre todo joven, logrando en alguno de sus videos alcanzar la cifra de 984.000 visualizaciones.

Sin duda, una estrategia que lleva a cabo para incorporar a los jóvenes en la religión. Ella considera que la única forma para reunir a los más pequeños es a través de las redes sociales, que es el medio que más utiliza este tipo de edad. Su deseo es que, a través de los vídeos, consiga solucionar las dudas que se le plantea a los jóvenes acerca de la creencia y de la fe.

Asimismo, cree que la forma de acceder a los contenidos ha cambiado y que la Iglesia debe adaptarse. Habla abiertamente de la urgencia de ajustarse a los nuevos lenguajes y a los nuevos formatos porque según sus propias palabras: "Si la Iglesia no cambia su forma de comunicación, las parroquias se quedarán vacías y nos quedaremos 'cuatro gatos'", aseguraba de manera contundente Valladares.

Las redes sociales: una afición de 18 años

Un interés por las redes sociales que la ha convertido en la monja más famosa de España, pero su afición por ellas nace mucho más atras. En efecto, le cautivó el poder de las redes sociales durante el '11M'. Con Twiiter se dió cuenta de que era una herramienta muy poderosa, capaz de ejercer una enorme influencia en el mundo, no solo en lo digital, sino también en lo presencial.

El truco de WhatsApp para transcribir audios sin instalar otras aplicaciones

Además, ese mismo año cubrío para el periódico 'El Mundo' la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid y apareció en el último vídeo que hicieron. Fue un boom en redes y los propios lectores le pidieron que no dejara de usarlas.