Ximo Puig no gana para disgustos mediáticos: publirreportajes, manipulación y líos familiares

  • Política
  • 19-09-2019 | 17:09
  • Escribe: Iker Gurpegui

El president de la Generalitat suma y sigue


The Guardian ha eliminado una entrevista realizada a Ximo Puig en 2016 porque según desvela en exclusiva El Español "era contenido publicitario que formaba parte de un acuerdo comercial con un anunciante". 

Este hecho ha dejado en evidencia que la Generalitat abonó 43.000 euros por publicar una entrevista al president durante la feria de turismo World Travel Market de Londres que fue realizada por The Report Company, que se dedica a crear contenido digital.


El escándalo es mayúsculo y se añade a otros líos como la decisión del Instituto Valenciano de Finanzas de quitarle el 70% de la deuda que tenía contraída con ella el periódico Levante EMV, del que Puig es accionista. 

La quita

El president negó la mayor: "Yo no he tomado ninguna decisión que afecte a ninguna empresa en la que yo tenga ningún tipo de acción". Pero el PP preguntó por la quita "del 70 % una deuda a un grupo empresarial del que Puig tenía más de 177.000 euros en acciones". 


Aun así el caso más escandaloso a nivel mediático fue que la propia tele autonómica valenciana, À Punt, descubrió y denunció un pacto entre productores para acordar precios. Entre los tramposos se encontraba Comunicacions dels Ports, que es una empresa participada y dirigida por Francisco Javier Puig, hermano de Ximo. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario