Ximo Puig llama "facha" a Álvarez de Toledo y ésta le deja K.O. de un solo golpe

  • Política
  • 21-04-2019 | 09:04
  • Escribe: Redacción

Cayetana Álvarez de Toledo ha dejado ‘planchado’ a Ximo Puig con su respuesta a la calificación de “facha” por parte del presidente de la Comunidad Valenciana.


La candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, le ha respondido al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que "no se puede ser más toxo", después de que éste, en un mitin del PSOE en Alicante, se refiriese a ella diciendo que "no puede ser más facha".

Así se ha mostrado Álvarez de Toledo a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, en el que hace referencia a las palabras de Puig: "La Cayetana... no puede ser más facha", a lo que la candidata del PP ha dicho: "Y el Ximo... no puede ser más toxo". (¡La justa y corrosiva crítica de Cayetana, la 1 por BCN, a los golpistas! "¿Por qué se aceptan ruedas de prensa para Junqueras y no para presos por corrupción o violación?").


¿Qué significa ‘toxo’?

Según recoge el diccionario de la Real Academia Galega, el término 'toxo' hace referencia a una persona "áspera en el trato con los demás", lo que en su expresión coloquial podría traducirse como 'arisco', al relacionarse con el término castellano 'tojo', que es una planta con puntas espinosas.

En concreto, Puig manifestó en el mitin: "Cómo se puede decir que nunca van a pactar con el PSOE y van a pactar con la extrema derecha, es una anomalía histórica, en ningún país de Europa pueden entenderlo".


En ese punto, añadió que "cada día que hablan es terrible", refiriéndose, sin mencionarlo, al número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, y después a Álvarez de Toledo. "La Cayetana, que os voy a decir, es que no se puede ser más facha, ya no se puede, quieren blanquear lo imblanqueable, y no", ha remachado. (¡¡Cayetana Álvarez de Toledo deja 'en bragas' a Lidia Heredia en TV3 con un 'zasca' descomunal!!).

El tuit de Álvarez de Toledo respondiendo a Ximo Puig

Facebook Twitter
Deja tu Comentario