¡¡Ximo Puig gasta 300.000€ para que el castellano desaparezca de las Fallas!!

  • Cataluña
  • 12-03-2019 | 12:03
  • Escribe: Pablo Ruiz

El socialista Ximo Puig gastará 300.000 para adoctrinar a los valencianos y erradicar el castellano de las próximas Fallas


El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, subvencionará con 300.000 euros a las asociaciones falleras que editen sus libros en valenciano en las próximas Fallas.

La medida del presidente socialista de Valencia tiene como objetivo apartar del español de las Fallas, una de las fiestas más importantes de España.

La Consejería de Educación y Deporte pasará de los 89.500 euros que adjudicaron en subvenciones para fomentar el uso del valenciano en 2018 a los 300.000 que pretende invertir el próximo año.

Ximo Puig promueve el adoctrinamiento linguístico en las Fallas de Valencia

Ximo Puig ha multiplicado por cuatro el presupuesto con tal de eliminar el español de la popular fiesta valenciana.

Del total de la inversión 130.000 euros irán destinados a las Fallas y el resto de las subvenciones se destinarán a otras fiestas populares.

En todo caso, Ximo Puig ha llevado al límite la valencianización, el adoctrinamiento liguístico y la politización de las Fallas. (La única y rastrera razón por la que Puigdemont quiere ser eurodiputado)

Por su parte, el alcalde de Valencia Joan Ribó encargó un informe para analizar “el machismo en las Fallas’ dotado con un presupuesto de 35.000 euros.
 

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario