Ximo Puig desvía el dinero de los valencianos para hacer feliz a Torra

Ximo Puig ha regalado 437.840 euros de los valencianos a un instituto creado por la Generalitat de Cataluña 

19 de Noviembre de 2018
Ximo Puig desvía el dinero de los valencianos para hacer feliz a Torra
Ximo Puig desvía el dinero de los valencianos para hacer feliz a Torra

El presidente socialista de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha perdido la chaveta y quita dinero a los valencianos para contentar a Quim Torra.

El Institut Ramon Llull, creado por la Generalitat de Cataluña, el gobierno balear y el Ayuntamiento de Barcelona, ha ingresado 437.840 euros de la Comunidad Valenciana desde 2017.

Cabe destacar que el citado instituto tiene la función de promover la lengua y la cultura catalana en el mundo.

La presidencia de Ximo Puig de la Comunidad Valenciana en coalición con los pancatalanistas de Compromís y el Bloc sería el causante de que el dinero de los valencianos sirva para hacer feliz a Quim Torra.

Así pues, el Institut Ramon Llull recibió 171.340 euros en 2017, ha recibido 91.500  euros en 2018 y recibirá 175.000 euros de los valencianos para promover el catalán en el exterior, según ha publicado OKDiario.

437.840 euros de los valencianos que Ximo Puig regala a un instituto presidido por ‘RacisTorra’

437.840 euros de los valencianos que Ximo Puig regala a un instituto cuyo consejo rector está presidido por ‘RacisTorra’…¡Menuda vergüenza!

La presidencia de la Comunidad Valenciana justifica tan generosa subvención diciendo que es una “ayuda para lectorados de valenciano en las universidades españolas y europeas”.

Lo más sorprendente es que los lectorados a los que se refiere Ximo Puig son en catalán y no en valenciano.

“Es un organismo creado con el objetivo de promover en el exterior los estudios de lengua catalana en el ámbito académico, y la producción cultural catalana en otros ámbitos como el teatro, el cine, el circo, la danza, las música, las artes visuales, el diseño o la arquitectura”, se puede leer en la página web del Institut Ramon Llull

“Intensificar el estudio, la promoción y la defensa de la lengua catalana, desde los orígenes hasta hoy, en todas las modalidades y los medios de expresión, y fomentar la proyección exterior de la lengua catalana”, se puede leer en los estatutos del Institut Ramon Llull. ¿Dónde aparece el valenciano?