Xiaomi tiene un increíble truco para que tu móvil no muera 'ahogado'

Una solución que de confirmarse salvaría la vida de muchos smartphones

13 de Mayo de 2019
Xiaomi tiene un increíble truco para que tu móvil no muera 'ahogado'
Xiaomi tiene un increíble truco para que tu móvil no muera 'ahogado'

Cuántos disgustos nos hemos llevado algunos al ver como moría nuestro teléfono por haberse mojado. 

La técnica de ponerlo en arroz en algunos casos ha funcionada y en otros no. Pero ahora ha llegado el manager de Xiaomi Internet, para revolucionarlo todo. 

Li Weixing ha dado con la clave

Parece ser que se le calló el teléfono al agua cuando tenía que irse a trabajar. Como iba muy justo de tiempo obvió meterlo en arroz, así que, optó por llevárselo al trabajo tal y como estaba. 

Al llegar, comprobó que la huella dactilar no funcionaba, así que decidió ponerlo al sol para que se secase y poder usarlo de nuevo. 

De pronto, decidió poner musica en el terminal y ahí estaba la solución. 

"La vibración del altavoz genera un intercambio de aire entre el interior y el exterior del teléfono y, mientras, el agua se evapora gracias al sol", comentó en redes Li Weixing. Cuando cayó la noche el teléfono "funcionaba con normalidad", aseguró. 

Así pues, el directivo conseguía solucionar un problema con el que cuentan todos los Xiaomis ya que no son resistentes al agua. "He inventado el método de 'Reproducir música'. Lo comparto con ustedes y no cobraré por la patente, pero no soy responsable del resultado", concluía en su post.