Xavier Sardá estalla contra la clase política y manda este contundente mensaje en plena pandemia

Paciencia a los españoles y riña a los políticos

Xavier Sardá estalla contra la clase política y manda este contundente mensaje en plena pandemia
Xavier Sardá estalla contra la clase política y manda este contundente mensaje en plena pandemia

“Paciencia”. Es lo que han tenido todos los españoles ante el coronavirus y el comportamiento de los políticos españoles. Para el periodista Xavier Sardà no hay color que se libre.

“Los niños pueden salir a partir de mañana, el caso es que ¿los expresidentes tenían permiso para salir?”, dice con ironía Sardà, haciendo referencia a las imágenes de Mariano Rajoy saliendo a pasear durante el confinamiento obligatorio. “Parece mentira que tenga tan poca vista”, añadió sobre el ex líder del Partido Popular. (Cristina Seguí no se achanta y responde a la querella perversa del "PSOE criminal")

Crítica al gobierno y a la oposición

"Lo que hemos tenido que tener a lo largo de estas semanas es paciencia", ha reflexionado Sardà. "Paciencia con el Gobierno, que no todo lo ha hecho bien". El periodista reconoce los errores del gobierno, pero también le justifica afirmando que el ejecutivo "no tenía un guion de una pandemia, ha hecho lo que ha podido".

"Paciencia con la oposición, con el señor Casado, que sí, pero no", aunque no se ha olvidado del resto de grupos que no han apoyado prorrogar el estado de alarma: "Que Vox y Puigdemont y Torra estén en contra es bastante lamentable".

La Unión Europea

El que fuese presentador de Crónicas Marcianas también tiene un mensaje para la Unión Europea. Cree que el papel de la Unión en esta crisis no ha sido el esperado y se ha llevado una sensación de “falta de unidad”. (Sonsoles Ónega pone a la marquesa de Galapagar entre la espada y la pared con esta pregunta sobre su chalet: ¡¡Y no sabe dónde meterse!!)

"Lo peor es el virus, pero la falta de unidad es lo segundo peor que hemos tenido que vivir a lo largo de estas semanas", afirmó ayer en el pograma de La Sexta Noche.

Sardà se pregunta que hubiera sucedido: "Si el presidente del Gobierno fuese Casado, ¿Sánchez se portaría de otro modo? Yo creo que sí". "Lo demostró cuando Rajoy era presidente del Gobierno", aunque no ha ejemplificado el momento. Ha pedido "nobleza" a los políticos en esta difícil situación. "Hagan el favor de comportarse, como tantísima gente que se ha quedado en su casa", les ha pedido.