Xavier Sardà desvela la razón por la que dejó 'Crónicas Marcianas'

El popular presentador ha recordado en TVE sus ocho años al frente del exitoso late night

Xavier Sardà desvela la razón por la que dejó 'Crónicas Marcianas'
Xavier Sardà desvela la razón por la que dejó 'Crónicas Marcianas'

‘Crónicas Marcianas’, espacio producido por Getmusic Endemol y conducido por Xavier Sardà, fue un auténtico éxito entre 1997 y 2005. Batió todos los récords y presentó en España un formato novedoso que gustó a la audiencia desde el primer día. Ahora, el presentador catalán ha hablado de esa etapa de su carrera profesional.

La última emisión de ‘Crónicas Marcianas’ se remonta al 21 de julio de 2005. Aquel día se apagaron todos los focos del plató para despedir a un programa que ganó varios premios durante sus años de emisión. Entre ellos dos de la Academia de la Televisión, seis TP de Oro y un Ondas.

San Kiko Hernández sorprende e indigna a partes iguales con lo que dice sobre Javier Sardá

Más de quince años después, el presentador Xavier Sardà ha hablado de este adiós del programa que se emitía en Telecinco y ha contado públicamente el verdadero motivo por el que decidió dejar el popular late night cuando estaba en lo más alto de la primera cadena de Mediaset.

"Me lo pasé bien y mal. Se sufre y se disfruta. Fueron ocho años y lo dejé porque quise. Me fui por el horario, no sabía dormir por la mañana. He hecho televisión durante años. Cuando más mayor se hace uno, más respeto le da a uno estar en un plató", ha contado el presentador catalán.

Xavier Sardà, en Televisión Española, también ha resuelto la duda de parte de la audiencia sobre si volverá a ponerse al frente de un programa similar al de 'Crónicas Marcianas' en algún momento de su vida. "No volvería, no tendría sentido", ha aclarado el presentador catalán al respecto.

María Casado no ha dudado en preguntarle a Xavier Sardà por aquellas noches en las que 'Crónicas Marcianas' pulverizaban todas las audiencias. El presentador catalán se ha sincerado al respecto y ha señalado que ojalá algunas noches no hubiesen sido tan buenas en audiencia debido a que ese incremento lo provocaron sucesos trágicos.

Javier Sardá no habría podido responder mejor a Kiko Hernández: esto es oro puro

Las audiencias de 'Crónicas Marcianas'

"Una de las mejores noches fue gracias a la final de un ‘Gran Hermano’. Pero dos datos altos, aunque malos para mí, fueron el asesinato de Ernest Lluch, cuando llegamos a un 40% que ojalá no hubiéramos tenido, y luego por los atentados de los trenes en Madrid", ha explicado el presentador.

"Cuando batíamos audiencia por un reality me encantaba, pero por otros hechos tan difíciles no", ha sentenciado Xavier Sardà, que fue uno de los 'culpables' del gran éxito de 'Crónicas Marcianas'. A pesar de todo, el conductor de programas de televisión no tiene pensado repetir en un formato similar.