Xavier Rius sonroja a la portavoz del Govern: "No tenemos competencias para declarar la independencia"

"¿Por qué no declaran la independencia de una vez?", le ha preguntado Xavier Rius a la portavoz del Govern

08 de Septiembre de 2021
Xavier Rius sonroja a la portavoz del Govern: "No tenemos competencias para declarar la independencia"
Xavier Rius sonroja a la portavoz del Govern: "No tenemos competencias para declarar la independencia"

Xavier Rius, director del portal e-notícies, ha dejado en evidencia a la portavoz del Govern, Patricia Plaja, al preguntarla la razón por la que no proclaman la independencia en Cataluña, su objetivo desde hace varios años.

Plaja ha admitido que el Govern no tiene competencias para declarar la independencia en la región. "Me atribuye unas competencias que no tengo", ha dicho la portavoz del Ejecutivo catalán ante la pregunta de Rius.

¡¡Xavier Rius se planta en la redacción de 'ElNacional.cat' a cantarle las cuarenta a José Antich!!

"Bastante complicado es mi trabajo en esta sala de prensa, que es comunicar los acuerdos de gobierno y poder dar respuesta a sus preguntas sobre lo que es de mi competencia", ha añadido Patricia Plaja al respecto.

Con estas palabras, Plaja ha dejado clara la razón por la que el Govern catalán no apuesta por la vía unilateral para conseguir lo que llevan buscando durante tanto tiempo sin éxito: la independencia de Cataluña.

Mesa de diálogo

Asimismo, la portavoz del Govern ha hablado sobre la mesa de diálogo entre el Ejecutivo catalán y el Gobierno de España que se celebrará en las próximas semanas y en la que se hablará de la situación de esta región de España.

"Para nosotros no es una mesa de diálogo, es una mesa de negociación de un conflicto, entre España y Cataluña y creo que este es un matiz importante", ha aclarado Patricia Plaja sobre la reunión con el Gobierno de España.

El independentismo catalán quiere utilizar la mesa de diálogo para poner el tema del referéndum y de la independencia de Cataluña sobre la mesa. Quieren acordar con Pedro Sánchez una ruptura con el resto del país.