Xavier Rius cruza los dedos: ¡¡Así responde a los que le acusan de haber provocado el atropello de la Meridiana!!

"Espero no ser el primer muerto del proceso", ha dicho el director de e-noticies.

26 de Febrero de 2020
Xavier Rius cruza los dedos: ¡¡Así responde a los que le acusan de haber provocado el atropello de la Meridiana!!
Xavier Rius cruza los dedos: ¡¡Así responde a los que le acusan de haber provocado el atropello de la Meridiana!!

Un manifestante independentista responsabilizó al director de e-notícies, Xavier Rius, del intento de atropello que tuvo lugar el lunes por la noche en el corte de la Meridiana y que se saldó con un herido.

Ahora, Xavier Rius ha publicado un vídeo en el que habla de la acusación y en la que deja las cosas claras sobre lo que está sucediendo en Cataluña. Además, ha dejado un mensaje contundente al independentismo: "Espero no ser el primer muerto del proceso". (Xavier Rius se planta en la redacción de 'ElNacional.cat' a cantarle las cuarenta a José Antich)

"Un vehículo particular saltó el control de la Guardia Urbana, atropelló a alguien y me acusaron de ser el instigador y el promotor intelectual. Me están culpando a mi del atropello de la Meridiana", ha señalado Rius justo antes de aclarar que no tuvo nada que ver.

Posteriormente, recordó que hace unos días estuvo en la Meridiana y sufrió una agresión. Al encontrarse con el manifestante independentista que le atacó (al que reconoció por la voz según su propio relato), habló con él y su actitud le sorprendió. "Intenté hablar con él y le dije 'oye yo vengo un día y debatimos tranquilamente si garantizáis mi integridad física' y me dijo que ni lo soñara. Lo cual confirma que las calles son suyas. Le acabé diciendo la frase de que los antifascistas de hoy serán los fascistas de mañana".

Xavier Rius también ha señalado que los radicales independentistas que llevan más de 130 días cortando la Meridiana de Barcelona "son muy valientes cuando van 30 pero cuando van solos no".

Asimismo, ha señalado que lo que pasó en la noche del lunes puede volver a ocurrir y, por ello, ha hecho un llamamiento a la calma. "Estamos sentados encima de un barril de pólvora. Lo que pasó esta noche puede volver a pasar". (El director de e-notícies, Xavier Rius, agredido en el corte indepe de la Meridiana)

Una campaña contra Xavier Rius

Xavier Rius ha asegurado que hay una campaña contra él y ha pedido que nadie se tome la justicia por su mano. "Se ha desatado una campaña contra mi. Que conste que nadie puede tomarse la justicia por su mano y quiero hacer una llamada a la calma pero la calma de todos. Es evidente que no es un movimiento pacífico (los cortes de la Meridiana) aunque lo mitifiquen en TV3 pero querría hacer un llamamiento a la calma porque esto se puede ir de las manos, de los indepes y de los otros. También querría hacer un llamamiento a las autoridades que han hecho una dejación de funciones evidente".

De esta forma, el director del portal e-noticies ha querido responder a aquellos independentistas que le han señalado tras el atropello del pasado lunes durante uno de los cortes de tráfico de la Meridiana de Barcelona.