Xavi, sin quererlo, ha empujado a Haaland al Real Madrid

  • Deportes
  • 21-03-2022 | 10:03
  • Escribe: Manuel Simón
La derrota ante el Barcelona deja claro a Florentino que tiene que fichar al delantero noruego


La derrota del Real Madrid este domingo ante el Barcelona deja marcado a fuego que Karim Benzema no puede perderse los partidos importantes. Sin el francés, baja en el Clásico por lesión, Ancelotti no encontró soluciones para la delantera y ninguno de sus planteamientos tuvo un efecto positivo en el partido.

La conclusión que sacó Florentino Pérez después del partido contra el Barcelona fue que necesita reforzar la delantera de cara a la temporada que viene. A pesar de que este año, con Benzema al frente, el equipo ha funcionado como un ciclón durante largos tramos de la temporada, el equipo se viene abajo cuando no está el francés, algo que ocurrió el pasado domingo en el Bernabéu. No puede ser que Ancelotti no tenga nada con lo que remplazar al delantero y esto tiene que cambiar.



Pedrerol da en la tecla con una de las claves del Clásico: “no puede volver a pitar”

Haaland es necesario

Para aquellos que aún tenían dudas, el domingo acabaron de despejarse todas: el Real Madrid necesita fichar a Erling Haaland este verano. Jovic y Mariano no cuentan para Ancelotti y el técnico necesita otro delantero para no tener que depender tanto del estado físico de Karim Benzema. 



El francés tiene ya 34 años y tal y como comentó el propio Ancelotti, es normal que a su edad sufra lesiones y no esté al 100% todos los partidos. El problema es que cuando eso ocurre, el equipo se viene abajo y el técnico no encuentra soluciones en el banquillo para rehacer un once competitivo.

Esa necesidad de que el equipo no baje tanto el nivel cuando no está Benzema es lo que señala a Haaland como el único refuerzo posible para el Real Madrid de cara a la posición del 9. Las experiencias con Jovic o Mariano han dejado claro a Florentino que no puede apostar por jugadores de perfil bajo y debe ir a por una estrella.



Los dos errores imperdonables de Ancelotti en el Clásico

Xavi provoca la decisión

El Barcelona superó al Real Madrid sobre todo en las áreas, donde fue muy sólido en la propia y tremendamente contundente en la rival. Aubameyang, fichado este mercado de invierno, demostró ser el mejor refuerzo posible para Xavi, resucitando a un Barcelona incapaz de marcar goles en el primer tramo de la temporada.



Ahora, con un 9 de garantías, los culés han recuperado la sonrisa que hoy no luce ningún madridista. Para volver a tenerla, lo primero es que se recupere Benzema, pero será fundamental que Haaland llegue este verano para no volver a tener que pasar por algo así.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario