Xavi Simons, el 'nuevo Messi' que el Barça dejó escapar y Sergio Ramos acerca al Madrid

El futbolista holandés, de 17 años, acaba contrato con el PSG en 2022 después de protagonizar hace dos años una de las espantadas más sonadas de La Masía

Xavi Simons, el 'nuevo Messi' que el Barça dejó escapar y Sergio Ramos acerca al Madrid
Xavi Simons, el 'nuevo Messi' que el Barça dejó escapar y Sergio Ramos acerca al Madrid

Xavi Simons se marchó en 2019 del FC Barcelona para firmar con el PSG y a sus casi 18 años se ha convertido en una de las grandes perlas del club parisino, que tiene mucha fe en su futuro. No obstante, acaba contrato dentro el próximo año 2022 y el Real Madrid le tiene en el punto de mira porque se le considera uno de los mediocentros del futuro.

Debido a su enorme talento, en La Masía llegaron a compararle con Leo Messi en el pasado. Pero la mala gestión de la directiva azulgrana propició que terminara firmando con el PSG sin dejar ni un euro en las arcas del FC Barcelona.

Sergio Ramos se va: dice 'no' a la oferta definitiva del Real Madrid

Han pasado dos años desde entonces y Simons se ha convertido en un habitual en los entrenamientos del primer equipo parisino a pesar de que todavía forma parte del equipo juvenil. Pero tampoco ha renovado ahora y su salida del PSG es una posibilidad.

Tanto es así que el Real Madrid, según ha podido saber DonDiario, no le quita ojo de encima al jovencísimo futbolista por si surge la oportunidad de ficharlo. Aunque el club blanco y el PSG mantienen una buena relación y resulta improbable que Florentino Pérez rompa el pacto entre ambos clubes, las hostilidades pueden comenzar por culpa del futuro de Sergio Ramos.

Sergio Ramos, el detonante

Las últimas informaciones apuntan a que el capitán del Real Madrid ha declinado la oferta del club para renovar su contrato. En Concha Espina sospechan que una oferta del PSG podría haber tenido mucho que ver en esta decisión.

En caso de que se confirme, el Real Madrid tendría vía libre para 'tocar' a cualquier futbolista del equipo francés, sobre todo teniendo en cuenta que L'Èquipe informaba hace unos días de un pacto entre caballeros entre los presidentes de ambas entidades por el futuro del jugador de Camas y de Kylian Mbappé.

El Real Madrid podría poner a dos pesos pesados en el mercado: uno de ellos sería Casemiro

Xavi Simons, de este modo, puede convertirse en el arma arrojadiza del Madrid contra el PSG, además de un Mbappé que todo el mundo ya sabe que es un objetivo primordial para el futuro del club blanco.

Está por ver si Xavi Simons está por la labor de jugar con la camiseta blanca después de haber vestido los colores del Barça desde 2010 hasta 2019, nueve años en La Masía en los que se formó como futbolista y como persona y de los que ahora se intentarán aprovechar en el eterno rival.