Xavi se 'carga' a un jugador clave para la afición del Barça: de titular indiscutible al banquillo

Xavi Hernández no le ve preparado para su Barcelona a pesar de que es muy querido por lo hinchas

20 de Septiembre de 2022
Xavi se 'carga' a un jugador clave para la afición del Barça: de titular indiscutible al banquillo
Xavi se 'carga' a un jugador clave para la afición del Barça: de titular indiscutible al banquillo

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comenzado la temporada con un serio problema que tiene que solucionar en las próximas semanas si no quiere que la situación se le vaya de las manos. El equipo está respondiendo en cuanto a resultados pero dentro del vestuario las cosas no son de color de rosa.

Hay un jugador que está viendo como su futuro se complica. Lo peor es que era uno de los que más ilusión despertaba entre el barcelonismo, pero a día de hoy genera más incertidumbres que certezas. Esta temporada ha quedado relegado a un segundo plano y Xavi no piensa cambiar su rol.

Al descubierto la clave del éxito del Real Madrid: los blancos llevan pleno de victorias

Se trata del extremo español Ansu Fati, que fue el jugador al que todos 'señalaron' como el heredero de Leo Messi en el Barça. El joven futbolista ha dejado muchos detalles de calidad en estos años pero Xavi Hernández ha optado por dar la titularidad a otros compañeros del jugador español.

En este inicio de curso, el técnico español ha apostado por el tridente formado por Dembélé, Lewandowski y Raphinha para afrontar los partidos importantes. Ansu Fati, que ya está totalmente recuperado de las lesiones que le dejaron en el dique seco la pasada campaña, tiene que esperar su oportunidad en el banquillo.

Hace un año le entregaban galones a Ansu Fati para que fuese el líder del proyecto azulgrana y el heredero de Messi pero ahora Xavi se los ha quitado de un plumazo y hay dos teorías que se extienden por la grada del Spotify Camp Nou para explicar lo sucedido con la perla azulgrana.

Unos apuntan a que su suplencia se debe a que Xavi Hernández no le ve al 100% para salir de inicio y que será titular indiscutible dentro de poco tiempo. Según esta teoría, el entrenador español estaría 'protegiendo' al jugador dándole minutos de forma progresiva para evitar nuevas lesiones.

Sin embargo, otras voces apuntan a que Xavi Hernández está 'presionado' para que Raphinha sea el titular ya que ha costado 50 millones de euros y no se le puede dejar en el banquillo en estos primeros compases de la temporada. Eso explicaría la suplencia de Ansu Fati en estas primeras jornadas.

La traición que enfurece a los hinchas del Atleti: Vinicius desata una crisis interna en el Metropolitano

Ansu Fati se juega el Mundial

Ansu Fati necesita tener minutos con regularidad en los próximos partidos para tener alguna opción de ir al Mundial. Luis Enrique, seleccionador español, ya ha dejado claro que el jugador del Barcelona tiene que demostrar sobre el césped que merece un puesto en esa lista.

Eso sí, si Xavi Hernández no le da los minutos necesarios no va a poder demostrar nada y se va a quedar sin cumplir uno de sus grandes deseos para esta temporada. De esta forma, tendrá que esperar cuatro años para tener una nueva oportunidad de participar en una Copa del Mundo.