Xavi rompe el pacto y pone a Laporta contra las cuerdas: el golpe más duro al presidente del Barça

El técnico azulgrana ha mandado al filial a uno de los fichajes más deseados por Joan Laporta

28 de Septiembre de 2022
Xavi rompe el pacto y pone a Laporta contra las cuerdas: el golpe más duro al presidente del Barça
Xavi rompe el pacto y pone a Laporta contra las cuerdas: el golpe más duro al presidente del Barça

El FC Barcelona se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración de la pantilla. Como sucede en el Real Madrid, están afrontando un revelo generacional de un equipo en el que se ha visto más sombras que luces en los últimos años. Y todo esto pasa por renovar una de las zonas más importantes del conjunto azulgrana: el centro del campo.

Sin duda, no resulta una tarea fácil porque tener una medular como la de antaño, con Sergio Busquets, Andrés Iniesta y la del propio Xavi Hernández, es prácticamente irrepetible. A pesar de la dificultad, han aparecido estrellas emergentes que han dado un nuevo color al Barça. Es el caso del canterano Gavi y el ex jugador de Las Palmas Pedri. 

De hecho, Xavi los considera intocables en su once titular dado que han formado pareja en el centro del campo, junto a Busquets, en la gran mayoría de los partidos. A su vez, el talento de los jóvenes ha superado totalmente a Frenkie de Jong y compañía que hacen cola desde el banquillo, cosa que demuestra que las nuevas generaciones de la entidad catalana vienen con fuerza.

No todas las promesas del Barça han resultado exitosas

Los ultimos talentos del conjunto culé, especialmente Gavi y Pedri, han respondido a las expectativas y ya se han hecho un huecho en el primer equipo. Estos jugadores se han convertido en dos de los jovenes más talentosos del fútbol mundial y que tiene por delante un futuro prometedor, llamados a ser los jefes del centro campo del Barça durante los próximos 15 años.

Sin embargo, no todas las apuestas de futuro les ha salido bien. Han tenido que ver cómo ciertas jóvenes promesas no han dado el resulto esperado. El último plan de futuro que, por ahora no ha sido exitoso, es Pablo Torre. Un jugador que gustó mucho en su momento a Joan Laporta y que inclusó lo recomendó el.

Una de las razones por las que lo deseaba es porque el futbolista cantábrico venía rompiendo todos los esquemas establecidos en la Primera Federación, donde jugó la temporada pasada vistiendo los colores del Racing de Santander.

Aunque se persiguió mucho su fichaje llegando incluso a que Xavi le llamara personalmente al joven para convencerle de que fichara por el FC Barcelona, actualmente su lugar en el primer equipo es irrelevante. Eso sí, hay que decir que todo esto se produjo antes de que tuviera lugar el 'efecto palancas' de Laporta, pero se pensaba que tendría un hueco en la primera plantilla.

No obstante, ante la enorme lista de fichajes que han realizado desde la CIudad Conda, la figura del joven jugador ha perdido protagonismo y su futuro en la entidad azulgrana es, desde luego, una incertidumbre. Tanto es así, que Xavi le ha otorgado solo 9 minutos desde que se inició la temporada.

Y según ha avanzado 'Catalunya Radio', Pablo Torré jugará en el filial azulgrana y, a su vez, entrenará con el primer equipo. De está forma, estará tambien en la dinamica de la primera plantilla como suelen hacer muchos jóvenes talentos emergentes de la 'Masía'.

Discrepancia entre Xavi Hernández y Joan Laporta

Así pues, y según las informaciones mencionadas, el que llevaba el '32' a la espalda hasta ahora pasará a jugar con el segundo equipo blaugrana y, de esta manera, Xavi estaría rompiendo el pacto con el presidente de dejarlo en la primera plantilla. Disparidad de opiniones que no traerá más cola siempre que las cosas funcionen y la pelota entre en la portería.

En definitiva, una diferencia de opiniones qua ha hecho, más si cabe, aumentar la tensión entre ambos. Una medida del técnico catalán que indudablemente ha molestado a Laporta y que no llegará a más si Xavi realiza una buena temporada y hace olvidar los malos resultados del pasado. Ahora toca esperar para ver quién tenía la razón con el caso Pablo Torre.