Xavi revoluciona a la directiva del Barça: pide un fichaje incomprensible para Laporta

Koeman lo echó del Barça y ahora Xavi Hernández ha pedido a Mateu Alemany que vuelva

03 de Julio de 2022
Xavi revoluciona a la directiva del Barça: pide un fichaje incomprensible para Laporta
Xavi revoluciona a la directiva del Barça: pide un fichaje incomprensible para Laporta

El FC Barcelona podrá fichar este verano gracias a las denominadas 'palancas económicas'. Joan Laporta ha conseguido 'luz verde' para poder reforzar la plantilla y ya se ha puesto manos a la obra para satisfacer las peticiones del entrenador español Xavi Hernández, que quiere luchar por todos los títulos.

La situación económica en la entidad azulgrana sigue siendo delicada por lo que se optará este verano por mezclaras las compras con las cesiones. Es decir, habrá jugadores que lleguen al Camp Nou por un tiempo limitado, ya sea hasta el 30 de junio de 2023 o hasta el 30 de junio de 2024.

Florentino, aliviado: el grave problema que hubiese provocado el fichaje de Mbappé por el Madrid

Xavi ya ha hecho sus primeras peticiones a la entidad azulgrana y una de ellas ha sorprendido tanto a Laporta como al resto de la directiva ya que se trata de un futbolista que estuvo recientemente en el FC Barcelona y que no terminó de cuajar. A pesar de ello, el técnico español confía en él.

Según ha adelantado el diario Sport, el FC Barcelona habría estado valorando incorporar a Arthur Melo en calidad de cedido a petición expresa de Xavi Hernández. El mediocampista brasileño no ha tenido la mejor de las suertes en su estancia en Barcelona y tampoco la está teniendo en Turín.

En la Juventus no ha terminado de encontrar la estabilidad y la regularidad que esperaba cuando salió de la Ciudad Condal. En el FC Barcelona tampoco mostró su mejor versión y eso le llevó a salir a la Serie A. Ahora, Xavi Hernández le quiere de nuevo en el Camp Nou aunque en calidad de cedido.

Ronald Koeman le abrió la puerta de salida del Camp Nou en verano del año 2020, y como en el Barça, entre lesiones y decisiones técnicas no ha terminado de cuajar en la Juventus. Arthur está buscando un nuevo cambio de aires para intentar recuperar la confianza perdida y Xavi Hernández le ha tendido la mano.

Mejoría en los últimos meses

Lo que ha terminado de convencer a Xavi Hernández es que en los últimos meses si que se ha visto una mejoría en el juego de Arthur. No es un futbolista que encaje en el esquema de Massimiliano Allegri pero si que podría ayudar al entrenador del FC Barcelona a lo largo de la próxima temporada.

Courtois mete en problemas a Transfermarkt: el portal especializado en fichajes queda retratado

Cuando Arthur llegó al FC Barcelona a cambio de 31 millones de euros fueron muchos los que aseguraron que era el sucesor de Xavi Hernández por su forma de jugar. Incluso el propio Leo Messi, que actualmente milita en las filas del PSG, comparó al brasileño con el español: "Arthur tenía cosas de Xavi".

Xavi, en aquel momento, también habló de su parecido con Arthur. "Es un futbolista de los que decimos que tiene ADN Barça. Tiene todas las cualidades para triunfar y si le dan partidos, creo que estamos ante un futbolista que puede marcar una época en Barcelona". Ahora, el entrenador del Barça quiere recuperarle para sacar el máximo potencial de un futbolista al que entiende muy bien ya que comparten muchos aspectos en común en lo que respecta al fútbol.