Xavi, obsesionado con el fichaje: traición sin precedentes a un peso pesado del Barça

El técnico egarense ha querido echar a una de las grandes leyendas del conjunto blaugrana

03 de Febrero de 2023
Xavi, obsesionado con el fichaje: traición sin precedentes a un peso pesado del Barça
Xavi, obsesionado con el fichaje: traición sin precedentes a un peso pesado del Barça

Xavi Hernández vuelve a estar en el ojo del huracán y esta vez no es un asunto baladí como podía haber ocurrido en otras ocasiones. Lo que ha hecho no tiene nombre porque ha traicionado a uno de los pesos pesados del FC Barcelona. Su gesto ha supuesto un terremoto en Can Barça.

Y es que el técnico culé ha querido echar a uno de sus jugadores por la puerta de atrás. No es un futbolista cualquiera y su nombre ha llamado bastante la atención. Se trata de Sergio Busquets, uno de los jugadores emblema del Barça.

Vinicius rompe el contrato y negocia en otro lugar: no piensa seguir, adiós en 2023

Todo ha sido con motivo del interés de Xavi Hernández en fichar a un suplente del internacional español, cuando este no sabía nada y todo se estaría cociendo por detrás. El recambio elegido era Nordin Amrabal, actual jugador de la Fiorentina. 

En las últimas horas de mercado, el nombre del marroquí empezó a sonar con insistencia como posible refuerzo. Los culés no habían fichado a nadie, y sí que se habían producido tres salidas. Por eso se lanzaron a por el mediocentro de la Fiorentina, y lo hicieron poniendo en práctica todo el arsenal de recursos que tenían a su alcance. 

Xavi presionó de un modo extremo a Amrabat

De hecho, según informa el periódico italiano 'Corriere dello Sport'Xavi llamó varias veces al futbolista durante el último día de mercado para presionarle y ‘obligarle’ a forzar su situación. El técnico egarense lo quería por todos los medios e intentó todo lo que estaba en su mano.

Es más, le habían pedido que no entrenase con su equipo y que se declarase en rebeldía. Unas tretas que no amedrentaron al conjunto italiano, ya que consideraban insuficiente la oferta ya que el Barcelona sólo podía optar a él con una cesión, y no querían una opción de compra obligatoria. Pero los transalpinos no picaron.

El vídeo ‘prohibido’ de Cristóbal Soria pone contra las cuerdas a Josep Pedrerol y su ‘Chiringuito’

Por lo tanto, lo peor de todo esto fue que, a pesar de la manera sucia de actuación de Xavi Hernández, no consiguió apenas nada. Su deseo se rompió en mil pedazos y lo único que le quedó fue una misera traición a un compañero suyo en el pasado en el Barça y ahora uno de sus pupilos.