Xavi no quiere a Messi en el Barça

La negativa de Víctor Font a repatriar a Neymar es un mensaje teledirigido a Messi invitándole a que se vaya del Barça

17 de Noviembre de 2020
Xavi no quiere a Messi en el Barça
Xavi no quiere a Messi en el Barça

Xavi Hernández viaja en el barco de la candidatura de Víctor Font en la carrera electoral por la presidencia del Barça. Él será el entrenador del Barça el 1 de julio a no ser que Koeman firme un triplete, o algo parecido al final de la presente temporada, en cuyo caso, Xavi quedaría en la reserva esperando tiempos mejores.

Xavi no quiere a Messi en su Barça

Y Xavi, que es el cerebro de la parcela deportiva de la candidatura de Víctor Font, se ha pronunciado en torno al "problema Messi". No le quiere en el Barça y considera que el club debe preparar el futuro sin rémoras del pasado y con un proyecto nuevo en el que no caben las herencias.

Las ocho condiciones que le puso Xavi a Bartomeu para volver al Barça

Messi es una herencia del pasado y Xavi ya se ha pronunciado. Lo mejor para el Barça es que Messi abandone el club a final de temporada para empezar de cero un nuevo proyecto basado en un equipo y no en la dependencia sobre un jugador que ya tendrá 34 años. 

Xavi es íntimo amigo de Messi, pero conoce bien la situación y es consciente de que lo mejor para Messi y para el club es que ambos separen sus caminos.

Las dos razones por las que Xavi prescinde de Messi

Por un lado está la cuestión económica. La marcha de Messi signficaría que el club puede retener a sus cracks actuales y, además, podría lanzarse a por fichajes de primer nivel y con una proyeccción de futuro que no aporta Messi.

La confesión (más antimadridista) que han contado sobre Xavi Hernández

Por otro lado está la cuestión deportiva. Messi ha iniciado su declive y el equipo no puede estar a expensas de un futbolista que ya no presiona, que no se involucra en tareas defensivas y que ofensivamente ya no es determinante, como lo era antes.

Xavi quiere hacerle un favor a su amigo enviándole a un nuevo destino en donde maravillará con su juego. Sabe que eso no ocurrirá en el Camp Nou. La parroquia culé está acostumbradoa a un Messi nivel 11 y acogerá con decepción a un Messi nivel 8,5 o 9, por debajo de lo que se ha visto en el Camp Nou en los últimos 15 años.

Xavi Hernández invitará a su amigo Messi a que liquide su carrera como futbolista en otro equipo y que vuelva al Barça más adelante para desarrollar la función que prefiera, la que él quiera. La idea es acabar bien con Messi, facilitarle su marcha y dejarle abiertas las puertas del club para que vuelva cuando desee.

Envían un mensaje a Messi con Neymar

Font, que acaba de presentar al periodista indeopendentista Antoni Bassas, como su mano derecha y número dos de su candidatura, habla por boca de Xavi cuando se refiere a cuestiones deportivas. Y lo ha dejado muy claro cuando le han preguntado por la posibilidad de que Neymar pueda volver al Barça: "Institucionalmente, Neymar no entra en mis planes. Por razones económicas y por razones como que tiene demandado al club y nos dejó tirados a días de empezar una temporada".

Joan Laporta se entromete en el fichaje de Xavi Hernández por el FC Barcelona

El mensaje tiene su punto de conexión con Messi, quien una vez privado de la compañía de su íntimo amigo Luis Suárez, estaría dispuesto a escuchar al candidato que le prometiera el regreso de Neymar, su otro gran amigo. Y ese no será Víctor Font, el candidato que trae a Xavi Hernández como entrenador. Su posición claramente contraria a la repatriación de Neymar deja muy claro que su candidatura no está por la labor de recuperar a Neymar para hacer feliz a Leo Messi. Y, paralelamente, manifiesta su posición sobre Messi: mejor si se va.