Xavi Hernández llega al FC Barcelona para intentar frenar al Real Madrid

  • Deportes
  • 08-11-2021 | 21:11
  • Escribe: Laura Abad

El nuevo entrenador de los azulgranas cuenta con recuperar el "ADN" culé "agresivo e intenso" para escalar posiciones en la Liga, a pesar de la ausencia de Messi.




La salida, más que polémica, de Leo Messi del FC Barcelona provocaba un vacío histórico dentro de la plantilla culé. que sigue demostrando que aún no se ha recuperado del 'abandono' del crack argentino.

Derrotas históricas frente a equipos 'menores', fallos inexplicables en el terreno de juego, sin posibilidades reales en La Liga o en la Champions esta temporada... los azulgranas están atravesando una de sus peores crisis futbolísticas que se une, además, con una brutal crisis económica que Laporta aún no ha sabido manejar.



Crisis que se ha llevado por delante a Ronald Koeman, que llegaba a comienzos de temporada como la gran salvación de los culés... pero que sólo ha servido para demostrar el bajo escalafón en el que se encuentran los catalanes actualmente.

Ahora, es un viejo conocido del club, Xavi Hernández, el que, tras ser presentado esta semana de forma oficial, coge las riendas del caballo desbocado azulgrana para intentar conseguir de él una verdadera apuesta ganadora dentro y fuera del campo.



"Estoy muy contento y agradecido al club" ha asegurado el nuevo entrenador culé quien, sin embargo, ha reconocido que el Barça no atraviesa su mejor momento: "sé que no pasamos por el mejor momento de la historia, pero tengo ganas, ilusión, pasión, ambición... todo nos debe hacer ir hacia arriba".

ADN culé... sin Messi a los mandos

Así pues, Xavi está convencido de poder conseguir del actual FC Barcelona un equipo que sea capaz de competir con el Real Madrid, a años luz de los culés en la clasificación actual de la Liga.



Un objetivo que sólo podrá cumplir, tal y como él mismo ha confesado, si consigue poner "orden" en el vestuario de los azulgranas, que actúan como pollo sin cabeza desde que perdieron el liderazgo del crack argentino.

"Tienen que ser más profesionales que nunca, porque no estamos teniendo buenos resultados y hay que tener orden [...] Cuando he tenido normas en el vestuario, hemos ido bien. Cuando no, hemos ido mal. Las normas están para cumplirlas" ha asegurado, a pesar de que no ha dado nombres de posibles jugadores 'díscolos'.



Ideas con las que el ex jugador culé espera recuperar el "ADN del Barça : un equipo intenso que no se deje nada en el campo e ir al ataque"... incluso, sin contar con Leo Messi, siendo tajante ante las preguntas por el argentino: "Todos le echamos de menos. También a Eto'o, Ronaldinho... pero ya no están [...] no podemos pensar en jugadores que ya no tenemos" ha sentenciado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario