Xavi Hernández cuelga las botas

El exjugador del Barcelona seguirá ligado al fútbol como entrenador.

03 de Mayo de 2019
Xavi Hernández cuelga las botas
Xavi Hernández cuelga las botas

El centrocampista español Xavi Hernández ha confirmado que se retirará del fútbol profesional cuando acabe la presente temporada con el Al-Sadd de Qatar.

Al exjugador del Barcelona le quedan por delante cinco partidos antes de colgar las botas pero lo que es seguro es que la última camiseta que se pondrá será la del Al-Sadd. (Xavi presume así de educación: "En Cataluña nos enseñan a odiar al Madrid")

A partir de la próxima temporada, según ha desvelado el propio futbolista español, ejercerá como entrenador para seguir ligado al mundo del fútbol.

Xavi Hernández ha jugado casi toda su carrera en el Barcelona, equipo al que ha llevado hasta lo más alto tanto en las competiciones nacionales como europeas. (Xavi veta el regreso de Neymar al Barça)

Además, el centrocampista Xavi Hernández ha sido un referente en la considerada como la mejor generación de la selección española de la historia.

En 2008, fue una pieza clave en la conquista de la Eurocopa. El combinado nacional se impuso a la selección alemana en la final gracias a un gol de Fernando Torres. (Hostión de Xavi Hernández al Barça: “¿Qué hace con la cantera?”)

Tres títulos con España entre 2008 y 2012

Dos años después, en 2010, Xavi Hernández fue uno de los futbolistas más destacados en el Mundial de Sudáfrica, el primero y único que ha ganado España hasta la fecha.

La edad de oro de la selección española acabó con una nueva Eurocopa, la de 2012. 'La Roja' goleó a Italia en la final (4-0) y Xavi fue determinante.