Xabier Lapitz acusa a los extremeños de... ¡¡¡Ser los más analfabetos de España!!!

El presentador de En Jake no se mordió la lengua al responder a Extremadura sobre Cataluña y el 155

Xabier Lapitz acusa a los extremeños de... ¡¡¡Ser los más analfabetos de España!!!
Xabier Lapitz acusa a los extremeños de... ¡¡¡Ser los más analfabetos de España!!!

La tertulia en EITB, con Xabier Lapitz, mea fuera del tiesto sobre el 155 propuesto por Extremadura: “Es la región con más analfabetos del Estado”.

En el programa de la televisión pública vasca En jake hicieron una dura crítica al parlamento de Extremadura por aprobar la aplicación de un nuevo y más duro 155 en Cataluña. El presentador reflexionaba sobre el tema muy indignado, después de ver un extracto de una tertulia emitida por la televisión extremeña donde los tertulianos manifestaban que aplicar el 155 y más duro en Cataluña era lo que se debía hacer. (El Parlamento de Extremadura reclama para Cataluña el 155 y el control de TV3 ¡Con dos cojones!).

“Extremadura tiene el índice más alto de analfabetos”

Lapitz no se mordió la lengua a la hora de descalificar a todos los extremeños: “Uno se pregunta si en el Parlamento de Extremadura no tienen nada mejor que hacer. Es la Comunidad Autónoma con un 21,7% de paro, con una tasa de riesgo de extrema pobreza por encima del 44%, es la que más funcionarios tiene por habitante y donde hay más fracaso escolar y con el índice de analfabetos más alto… La verdad, ¿no tienen nada mejor que hacer que hurgar en la herida catalana?”.

Los tertulianos le daban la razón y hay quien se plantea que si este debate se hubiese realizado en TV3, se hubiera aplicado el 155 y la caverna mediática anti independentista y los partidos unionistas se les echarían encima.

En TV3 han pasado la línea roja en muchas ocasiones y es “oficialmente” la voz del independentismo. No hay nadie en la cárcel por expresar lo que piensa, están en la cárcel por saltarse las leyes pero, esto no lo acaban de entender.