¡¡Xabi Alonso, inocente!! La Justicia le da la razón

Xabi Alonso ha quedado absuelto del delito de evasión fiscal que se le atribuía.

26 de Noviembre de 2019
¡¡Xabi Alonso, inocente!! La Justicia le da la razón
¡¡Xabi Alonso, inocente!! La Justicia le da la razón

La justicia ha dado la razón a Xabi Alonso. El futbolista ha quedado absuelto del delito de evasión fiscal que se le atribuía. Tal y como han informado desde El Mundo, la Audiencia Provincial de Madrid, el ex futbolista madridista ha resultado absuelto de los tres delitos fiscales que se imputaban por presuntamente ocultar a la Agencia Tributaria ingresos a través de una sociedad en Madeira.

Pedían cinco años de cárcel para Xabi Alonso

Tras el procedimiento de la Audiencia Provincial, que le pedía cinco años de cárcel y una multa de cuatro millones, el futbolista se negó a acordar con la Hacienda española, defendiendo así su inocencia hasta el final y siendo el único futbolista imputado que optaba por no pactar.

El que fue futbolista del Real Madrid no dudó en sentarse en el banquillo de los acusados, declarando que había constituido la sociedad investigada bajo la dirección contable de su asesor, Iván Zaldúa, quien también ha resultado absuelto de los hechos que se le imputaban.

"Siempre he sido transparente, nunca oculté nada"

"He sido transparente y claro, siempre he entregado todos los documentos y nunca he ocultado nada en el impuesto de mi patrimonio ni en la declaración de la renta pues entendía que estaba bien hecho", defendía Xabi ante el juez. Ahora la Audiencia Provincial le ha dado la razón.

Una polémica que ha empañado durante un tiempo el nombre del goleador, y que realmente supuso un conflicto en la Fiscalía de Delitos Económicos, ya que mientras los fiscales de Madrid no veían indicio de delito, se vieron obligados a reabrir la causa por supuestas presiones directas de la Fiscalía General del Estado.

Xabi Alonso ya puede respirar tranquilo y celebrar haber ganado la batalla a la justicia española, limpiando así su imagen que se ha visto empañada en los últimos meses.