Wyoming y Dani Mateo salen ilesos de la denuncia de la Fundación Franco

La Fiscalía de Madrid ha acordado archivar la denuncia de la Fundación Franco contra El Gran Wyoming y Dani Mateo

19 de Diciembre de 2018
Wyoming y Dani Mateo salen ilesos de la denuncia de la Fundación Franco
Wyoming y Dani Mateo salen ilesos de la denuncia de la Fundación Franco

La Fundación Franco denunció al presentador y al colaborador de ‘El Intermedio’ por delito de odio, pero la Fiscalía de Madrid ha acordado archivar las diligencias.

Wyoming y Dani Mateo han hecho varios gags en su programa de La Sexta en los que ridiculizaban a Franco jugando con un muñeco que representaba al dictador, tal y como podéis ver en el vídeo a continuación.

Los sketches tuvieron lugar cuando el Gobierno decidió sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos, traslado que todavía no se ha producido.

Al final del gag, los ‘humoristas’ de 'El Intermedio' acabaron despedazando al dictador. (Florentino busca disparar el ridículo 0,2% de audiencia de Real Madrid TV)

"Está amparada por la libertad de expresión"

A raíz de todo lo sucedido en ‘El Intermedio’, la Fundación Franco decidió interponer una denuncia.

Sin embargo, ahora, la Fiscalía ha decidido que la actuación de Wyoming y Dani Mateo "está amparada por la libertad de expresión". 

La Fundación Francisco Franco explicó en su momento que no "no es libertad de expresión lo materializado en ese programa por este personaje sino una muestra vil de odio y rabia. El odio al rival, ni siquiera enemigo, el desprecio resentido, deshumaniza a la persona que lo siente; realmente, deshumaniza su posible bondad, si es que tiene alguna, dejándole solamente la maldad del odio", rezaba el comunicado.