Women's Secret sufre la ira del independentismo por no atender en catalán

Los independentistas lanzan una campaña para boicotear a Women's Secret por asesorar a un cliente en español

30 de Noviembre de 2020
Women's Secret sufre la ira del independentismo por no atender en catalán
Women's Secret sufre la ira del independentismo por no atender en catalán

Una independentista catalana ha lanzado en la red social Twitter una campaña de ciberacoso contra la marca Women's Secret porque la atendieron en castellano cuando visitó una de las tiendas que tiene la firma en Barcelona.

La usuaria @Dallonis1 contó su experiencia en la tienda de la Ciudad Condal y cargó contra las dependientas por dirigirse a ella en castellano, lengua oficial en España, en lugar de hacerlo en catalán.

Ada Colau pide el boicot a Amazon y queda retratada como una ignorante

La clienta les consultó si la ropa encogía y las dependientas le explicaron que no entendían el catalán. Entonces, @Dallonis1 decidió poner una hoja de reclamaciones y hacer un llamamiento en redes para boicotear a la firma.

El tuit se ha compartido más de 2.500 veces y ha generado una campaña en la que los separatistas han procedido a atacar y amenazar tanto a la marca como a las dependientes de Women's Secret.

Por qué el independentismo le ha montado un boicot a La Vanguardia

El lingüista David Valls ha sido uno de los que ha comentado la publicación y ha pedido crear un "servicio de intervención rápida" similar al de "las ambulancias o los comandos" para visitar a los establecimientos que atiendan en castellano.

Silvia Oller, por su parte, ha hecho un llamamiento para ir en masa a la tienda de Women's Secret para "pedir las cosas en catalán". Si se niega, solicitar la hoja de reclamaciones y llenar la tienda de quejas.

Fracasa el boicot a la Marca España en Cataluña

Una campaña de linchamiento contra Women's Secret

Con esta actitud, el independentismo ha vuelto a demostrar su caracter radical, intolerante y dictatorial ya que no quieren que ningún establecimiento atienda a sus clientes en castellano, a pesar de ser la lengua común.

Otros usuarios de la red social Twitter han salido en defensa de la firma y han criticado este linchamiento contra la conocida firma por el simple hecho de que no les hayan atendido en catalán.

"No tienen obligación de hablarte en catalán" o "los comentarios son iguales que los de Vox. Vergüenza me da compartir lengua con vosotros", han sido algunos de los mensajes que les han dejado a estos separatistas radicales.