Willy Toledo sobre VOX: "Cogerían un fusil para matarnos como ya hizo Franco"

Willy Toledo ha vuelto a hacer unas declaraciones incendiarias criticando a VOX y a la monarquía

16 de Enero de 2019
Willy Toledo sobre VOX: "Cogerían un fusil para matarnos como ya hizo Franco"
Willy Toledo sobre VOX: "Cogerían un fusil para matarnos como ya hizo Franco"

El actorucho Willy Toledo se encuentra promocionando su última película, ‘El Rey’, dirigida por Alberto San Juan, una cinta basada en Juan Carlos I que se estrenó el 5 de diciembre y que es muy crítica con la Transición española. (Albert Rivera: "Me reafirmo, Quim Torra es un racista que odia a los españoles)

Como no podía ser de otra manera, Willy Toledo ha aprovechado la oportunidad para quedarse a gusto criticando a VOX y al Rey en una entrevista en el diario Marca.

Sobre la Transición

"Pensamos que nos han contado una versión bastante tergiversada, adulterada... y que se han silenciado aspectos fundamentales y básicos. Por ejemplo, nos hablan de que fue una Transición pacífica cuando hay registrados más de 600 asesinatos políticos entre el año 1975 y el 82'".

Sobre Franco

"Yo lo llevaría a mitad del océano Pacífico y lo enterraría como se entierran los residuos nucleares porque esté donde esté va a generar ciertas peregrinaciones a visitar su tumba. Como eso no va a pasar, yo creo que le daría un permiso especial a la familia Franco para que lo entierren en su jardín".

Sobre Dani Mateo

"Pensábamos realmente que esta película ('El rey') nos la íbamos a comer con patatas. Pensábamos que iba a ser muy complicado que algún cine se arriesgara, además en la situación en la que estamos en este país, donde se persigue a actores por hacer su trabajo, como a Dani Mateo".

Sobre VOX

"Sólo recordar cómo se acabó con el fascismo en el 45' en Europa. No fue dialogando con ellos, ni enviándoles flores ni tratando de convencerles. No nos damos cuenta de que esta gente (por VOX) está utilizando ahora las herramientas que la pseudo-democracia española les ofrece pero que esas herramientas las tirarían a la basura y cogerían un fusil para matarnos a gran parte de la población como ya hizo su admirado Francisco Franco".

Sobre Abascal

"Este señor es un pistolero fascista, lo digo porque lleva pistola".

Sobre el Rey Felipe VI

"Creo que tenemos que hacer algo para abolir la monarquía en este país porque por mucho que nos estén contando, democracia y monarquía son dos conceptos incompatibles porque es incompatible que el jefe del Estado del Reino de España sea un rey elegido por derecho de sucesión. Es el sucesor de Franco, nombrado por Franco y sentado allí donde está por el señor Franco".

"Son básicamente agentes comerciales (por la monarquía) de las grandes empresas de este país. Cada vez que viajan a cualquier país, que pensamos que va a hacer una visita protocolaria, institucional y política viajan con él 300 empresarios para los que el Rey abre las puertas y de los que el Rey se ha estado llevando comisiones durante estos últimos más de 40 años".