Will Smith rompe su silencio y se sincera sobre lo ocurrido en los Oscar

El actor confiesa que la noche de la gala perdió la cabeza

03 de Diciembre de 2022
Will Smith rompe su silencio y se sincera sobre lo ocurrido en los Oscar
Will Smith rompe su silencio y se sincera sobre lo ocurrido en los Oscar

Todos recordamos la última edición de los Premios Oscar, pero no precisamente por los galardones, sino por ser una de las noches más polémicas dentro de la industria del séptimo arte: En plena transmisión, Will Smith subió al escenario del Dolby Theatre para agredir físicamente al conductor del evento, el comediante Chris Rock.

El actor de 'King Richard' perdió la cabeza después de que el humorisa hiciera un chiste de su esposa, Jada Smith, al decir no podía esperar al estreno de 'G. I Jane', haciendo referencia a la calvicie de la actriz.

El chiste de Rock fue tomado como una ofensa ya que Jada sufre de alopecia y, según declaraciones de la propia actriz, deshacerse de su cabello ha sido un proceso bastante doloroso, motivo por el que Smith subió al escenario a defender el nombre de su esposa.

Después del altercado, las dos celebridades ocuparon todos los titulares de muchos medios de comunicación durante semanas. Ahora, ocho meses después, Will Smith ha roto el silencio a través de su primera entrevista televisada desde aquel polémica 27 de marzo.

Will Smith admite que perdió la cabeza

Según la información publicada por el diario 'Tikitakas', Will Smith ha aparecido en 'The Daily Show with Trevor Noah'. A lo largo de la entrevista, el actor habló sobre la bofetada a Chris Rock en los Premios Oscar y reconoció haber "perdido la cabeza" debido a que se encontraba en una situación con muchos problemas mentales.

“Me había ido. Era una rabia que había estado reprimida durante mucho tiempo. Estaba pasando por algo y perdí la cabeza. Esa fue una noche horrible como se pueden imaginar. Hay muchos matices y complejidades, ya sabes, pero al final del día, simplemente... Me perdí y creo que lo que diría es que nunca sabes por lo que está pasando alguien”, confesó el actor.

Aunque el intérprete no quiso entrar en detalles sobre los problemas que estaba lidiando, sí quiso dejar claro que cometió un error y que lo que ocurrió en el escenario del teatro “no es lo que quiere ser”: “Fueron muchas cosas. Fue el niño pequeño que vio a su padre golpear a su madre. Es, ya sabes, todo eso surgió en ese momento, pero eso no es lo que quiero ser”, expresó.

Will también ha confesado cómo fue volver a su casa esa noche y la conversación que tuvo con su sobrino de nueve años: “Es el niño más dulce. Llegamos a casa y se había quedado despierto hasta tarde para ver a su tío Will. Estábamos sentados en mi cocina y él está en mi regazo y sostiene el Oscar y dice ‘¿Por qué golpeaste a ese hombre, ¿tío Will?’”, expresó Smith entre lágrimas.

Smith está de promoción

El actor se encuentra en plena campaña de promoción de 'Hacia la libertad' y, en una entrevista, le han preguntado sobre qué le diría a aquellos que no todavía no estén preparados para ver una película suya, a lo que ha contestado:

"Entiendo completamente si alguien no está preparado. Lo respetaría y les dejaría el espacio para no estarlo. Mi mayor preocupación es mi equipo. Creo que Antoine Fuqua ha hecho el mejor trabajo de su carrera. La gente del equipo ha hecho algunos de los mejores trabajos de todas sus carreras. Mi gran esperanza es que mis acciones no penalicen al equipo. Ahora mismo estoy trabajando en eso. Espero que el material, la fuerza de la película, la atemporalidad de la historia... espero que lo bueno que pueda hacer abra los corazones de la gente para que al menos vean, reconozcan y apoyen a los increíbles artistas dentro y alrededor de esta película".