WhatsApp Web vs Telegram Web: ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?

Si quieres utilizar alguna de las versiones web de las apps de mensajería y no sabes por cuál decidirte, aquí te explicaremos cuáles son sus principales características

26 de Septiembre de 2022
WhatsApp Web vs Telegram Web: ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?
WhatsApp Web vs Telegram Web: ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?

WhatsApp y Telegram son los servicios de mensajería instantánea más utilizados en el mundo. Ambos tienen sus aplicaciones para dispositivos móviles, pero también compiten desde sus versiones web, en las cuales presentan significativas diferencias. Asi que, si deseas utilizarlas desde el ordenador, hay una variaciones que son importante saber para tener claro que cosas tienen en común y cuáles no.

Es fundamental mencionar que, antes de proceder con la comparativa, en WhatsApp Web se pueden enviar fotos con la webcam mientras que en Telegram Web no. No se suele emplear muy a menudo, pero es de gran provecho para casos de emergencia.

El polémico tutorial que triunfa en TikTok: las claves para salir ileso de esta angustiosa situación

Lo imprescindible está en ambas versiones web

Del mismo modo, en ambos servicios se puede enviar contactos, así como más elementos relacionados con la organización. También, es posible recibir notificaciones adaptadas al sistema. A su vez, a parte de recibirlas en el móvil o 'smartwatch', también se puede dar acceso a que nos notifiquen las versiones web independientemente del navegador que utilicemos y si estamos en Windows o macOS.

En definitiva, además de todo esto, en ambas se pueden enviar mensajes de texto, mensajes de voz, emojis, stickers, GIFS e imágenes y vídeos. Lo principal y lo más utlizado está tanto en WhatsApp Web como en Telegram Web.

Principales diferencias en envíos y organización

Hay una primera diferencia entre WhatsApp Web y Telegram Web, ya que la segunda, como también se aprecia en su plataforma para moviles, sí permite un envío de archivos comprimidos de un máximo de 2 GB. 

Por otra parte, ninguna puede enviar ubicación, por lo que limitan dicha funcionalidad para su versión de smartphones. Además, ninguna versión es capaz de crear mensajes de difusión. En cuanto a los estados, en WhatsApp, para su versión de escritorio, se pueden ver con normalidad pero no es posible generarlos. Telegram de por sí no cuenta con las 'stories', así que tampoco podrías ver dichos contenidos multimedia en su versión móvil o web. 

Aportan poca posibilidad de brillo en personalizacion

Ambos tienen opciones de personalización, en Telegram Web se puede usar el modo oscuro y cambiar el fondo del chat. Por su parte, WhatsApp Web también da la opción. En cuanto a la edición de datos de perfil, ambas aplicaciones lo permiten, pero WhatsApp Web no te deja cambiar el número de teléfono, en cambio Telegram Web sí lo admite.

El truco para utilizar WhatsApp como una agenda personal: así puedes dejarte recordatorios

Lo que si comparten al cien por cien son las opciones de privacidad como decidir quienés pueden ver nuestra foto de perfil, última vez conectados y demás. Eso sí, Telegram Web va un paso más allá en la privada porque permite ocultar el 'en línea' y WhatsApp Web no.

Telegram Web ofrece mayor nivel de privacidad

Cierto es que tanto en WhatsApp como en Telegram es posible originar una clave de seguridad, pero en el primero solo te deja seis caracteres númericos, mientras que el otro permite combinar diferentes caracteres alfanúmericos. Adicionalmente, WhatsApp conserva el cifrado de extremo a extremo para privatizar la información de los chats.