WhatsApp se 'copia' de Telegram y prepara esta curiosa novedad

La aplicación de mensajería instantánea está trabajando en un nuevo diseño con las notas de voz

31 de Julio de 2022
WhatsApp se 'copia' de Telegram y prepara esta curiosa novedad
WhatsApp se 'copia' de Telegram y prepara esta curiosa novedad

WhatsApp está planeando un nuevo diseño para las notas de voz. La aplicación de mensajería instantánea pretende introducir las notas de voz en forma de ondas, tal y como hace ya Telegram con los audios que se envían en esta aplicación.

Sin embargo, no es la única novedad que WhatsApp está planeando implementar. Se ha conocido que la aplicación de mensajeria instantánea ya está empezando a instalar en las nuevas versiones un nuevo diseño a la hora de compartir enlaces en los estados.

Nuevo diseño en las notas de voz

Esta es una de las últimas novedades que WhatsApp está trabajando para incorporarla a la aplicación de mensajería instantánea. De esta manera, las notas de voz que se envíen o que se reciban, se mostraran en forma de onda, como ya hace Telegram.

Es probable que al tratarse de una versión beta, los audios de voz antiguos no sean compatibles con esta actualización y se muestren vacíos. La actualización ya está disponible para los usuarios que dispongan de la versión Beta.

Otras actualizaciones

A parte de esto, WhatsApp sigue constantemente actualizándose. No hay semana que no se anuncie una nueva novedad por parte de la aplicación de mensajería instantánea. Una de ellas tiene que ver con los enlaces en estados de WhatsApp. 

Aunque esta nueva actualización se anunció el pasado mes de mayo, parece que ahora los usuarios pueden empezar a utilizarla. Se trata de una nueva manera de visualizar las páginas que compartimos, sin tener que hacer nada nuevo a la hora de enviar el enlace de la página web.

Si antes en enlace que se compartía en un estado de WhatsApp aparecía en grande, con un pequeño 'cajón' en la parte inferior, ahora esto cambia, ya que aparecerá una caja en el centro del estado, con la vista previa de la página que hayamos compartido, el nombre de la página e información relacionada.

De esta manera, solo con pulsar en esta caja, ya se puede entrar en la página web que se ha compartido. Lo más reseñable de esta nueva actualización es el aspecto estético, que es mucho más agradable a la vista, puesto que a efectos prácticos no cambia mucho. 

Por ahora, la única forma de saber si ya se puede utilizar esta nueva novedad de 'WhatsApp' es comprobándolo, actualizando nuestro estado y pegando un enlace de cualquier página web. Si se crea la caja con la vista previa, significa que podemos probar esta nueva función. Por ahora, ya lo han utilizado los primeros usuarios de la versión beta.

Por último, la aplicación de mensajería instantánea ha ampliado la capacidad para crear grupos. Si antes solo se podía crear grupos de hasta 212 participantes, ahora se podrán crear de hasta 512 personas, duplicando de esta manera el número de participantes.

Esta novedad también fue anunciada el pasado mes de mayo, pudiendo ser utilizada por los usuarios de la versión beta. Ahora es cuando va a poder ser utilizada por más usuarios, ya que según adelanta WABetaInfo, WhatsApp ha agilizado el proceso para llevarlo a toda la base de usuarios de la plataforma.