WhatsApp prepara un importante avance: así desvelará sus trucos y novedades a los usuarios

La app de mensajería sigue implementando mejoras

02 de Agosto de 2022
WhatsApp prepara un importante avance: así desvelará sus trucos y novedades a los usuarios
WhatsApp prepara un importante avance: así desvelará sus trucos y novedades a los usuarios

Actualmente WhatsApp comunica todas y cada una de sus novedades a través de su blog oficial, redes sociales o a través de su ficha en Google Play, pero en un futuro la compañía ofrecerá otra vía para el estar al día sobre su popular cliente de mensajería. A través de la última beta de WhatsApp se ha descubierto que la compañía va a seguir los pasos de Telegram y está implementando su propio chat oficial como una vía de comunicación con sus usuarios.

El chat oficial de WhatsApp nos informará de todo lo que hay que saber sobre sus nuevas funciones, nos mostrará trucos y consejos para exprimir WhatsApp, y nos mostrará información sobre su política de privacidad y seguridad.

¿Qué es Instagram Dual y cómo se utiliza?

De esta forma, el usuario desde la propia aplicación podrá estar al día de sus novedades y trucos, con lo que la compañía hará llegar sus últimas funciones a más usuarios para que no pasen desapercibidas para la gran mayoría que se informa en blogs o redes sociales sobre la actualidad de WhatsApp.

El chat de WhatsApp será solamente de lectura y estará encriptado de extremo a extremo. Todavía está en vías de desarrollo, con lo que puede tardar meses en aparecer en nuestros dispositivos. Seguramente WhatsApp siga los pasos de Telegram y muestre este chat temporalmente cada vez que lleguen importantes novedades en su aplicación.

Más novedades que trae Whatsapp próximamente

La llegada de WhatsApp fue una de las mayores innovaciones en lo que a comunicación se refiere. Poder enviar y recibir mensajes gratis supuso toda una revolución cuando esta aplicación nació en el año 2009 para todos los dispositivos móviles de Android e Ios. Este simple hecho nos parece algo de lo más normal 13 años después y las innovaciones que ha introducido hasta el día de hoy siguen sorprendiendo a los usuarios.

La aplicación de mensajería instantánea está constantemente actualizándose. Cada semana informa de una nueva novedad. Las últimas fueron las reacciones mediante emoji a cualquier chat, realizar encuestas o emojis animados, además de poder enviar avatares como stickers o pegatinas en los chats individuales o grupales.

Imágenes, vídeos, gifs, stickers, notas de voz... Se podría decir que por WhatsApp se puede compartir prácticamente contenido de todo tipo, dejando cada vez más de lado las conversaciones convencionales que hemos tenido las personas toda la vida. Sin embargo, no hay que olvidar que estas siguen siendo el pilar de la aplicación. Y aquí es donde surge una de las preguntas más recurrentes: ¿es posible saber con quién se habla más por WhatsApp?

La nueva medida de TikTok para proteger a los menores de 19 años

Desde su irrupción, WhatsApp se ha convertido en una aplicación insustituible en el mundo entero. De hecho, es una de las más utilizadas en el planeta, con 2.000 millones de descargas. Concretamente la cuarta, solo superada por TikTok, Instagram y Facebook. Esta aplicación sirve para poner en contacto a personas de generaciones muy diferentes y con una distancia de edad muy dispar. Ya es normal ver cómo los abuelos se ponen en contacto con sus nietos a través de Whatsapp como si fueran nativos digitales (personas nacidas en la era digital).