Whatsapp prepara 6 novedades para 2021

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp tiene preparadas varias funciones nuevas para este año

04 de Enero de 2021
Whatsapp prepara 6 novedades para 2021
Whatsapp prepara 6 novedades para 2021

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp añadirá seis funciones nuevas a lo largo del 2021 para mejorar la experiencia de los usuarios. Aún no se ha anunciado la fecha en la que estarán disponibles.

Whatsapp quiere seguir siendo la aplicación de mensajería instantánea líder y, por ello, está preparando seis novedades que mejorarán la comunicación entre los usuarios de esta plataforma.

Whatsapp Web escucha a los usuarios y presenta esta esperada novedad

Fotos que se autodestruyen

Hace un tiempo, Whatsapp activó la función para que se eliminen de forma automática los mensajes después de 7 días. Ahora, quiere hacer lo propio con las imágenes que intercambian los usuarios.

De esta forma, las imágenes, vídeos o GIF que se marquen como temporales desaparecerán del chat del destinatario una semana después. A la hora de compartir el archivo se podrá elegir si es temporal o si es permanente.

¿Es posible salir en 'secreto' de un grupo de WhatsApp? La respuesta es sí. Descubre cómo

Anuncios internos

Whatsapp colocará un banner en la parte superior de la lista de chats. Ahí avisará a los usuarios de las novedades que se irán implementando en la conocida aplicación de mensajería instantánea.

Para poder llevar a cabo este plan, Whatsapp actualizará sus términos de servicio. Todos los usuarios deberán aceptarlos para poder seguir haciendo uso de la popular aplicación.

Mensajes que se autodestruyen: WhatsApp asombra con esta novedad

Modo vacaciones

Actualmente, los char archivados se desarchivan cuando se recibe un nuevo mensaje. En 2021, Whatsapp permitirá que esos chats sigan archivados durante el tiempo que el usuario considere oportuno aunque se reciban mensajes.

De esta forma, el usuario podrá disfrutar de sus vacaciones o de su tiempo libre sin recibir notificaciones de los grupos del trabajo o de cualquier otro usuario con el que no quiera hablar en ese momento.

Whatsapp en varios dispositivos simultáneos

Una de las limitaciones de Whatsapp desde su creación es que solo se puede tener la sesión abierta en un dispositivo y en Whatsapp Web. En 2021 se podrá iniciar sesión en varios dispositivos de forma simultánea.

Por ahora, Whatsapp no ha dado más detalles pero la idea es que una misma sesión de la aplicación de mensajería instantánea pueda estar abierta hasta en cuatro dispositivos a la vez.

Whatsapp Pay

Whatsapp Pay, que ya está disponible a modo de prueba en algunos países como Brasil, permite hacer pagos y transferencias a través de la aplicación. Es muy similar al Bizum.

Hay que verificar la forma de pago, elegir a uno de los contactos de Whatsapp, verificar el teléfono de la persona que va a recibir el dinero y confirmar. El recibo de la transferencia aparecerá en el chat de ambos.

Vídeos sin sonido

Para reducir el uso de datos y el peso del archivo, Whatsapp permitiráel envío de vídeos sin sonido. Todo indica que será muy similar al formato que utilizan otras aplicaciones como Instagram.

Al abrir el vídeo aparecerá un megáfono, altavoz o algo similar para activar o desactivar el sonido del vídeo antes de compartirlo con otro usuario o grupo que esté en nuestra lista.