WhatsApp premium ya está aquí: estas son las novedades más destacadas

WhatsApp premium ya está aquí: estas son las novedades más destacadas

08/10/2022

| Iris López

Facebook
Twitter

Esta actualización será exclusivamente para negocios

WhatsApp Premium llega con ventajas, pero ventajas exclusivas para sus suscriptores. Por el momento, estos suscriptores solo serán empresas y negocios.

La actualización Premium ya está aquí. Según informa la página web de 'La Sexta', WhatsApp ya está introduciendo la suscripción de pago entre algunos de los usuarios de la versión beta de la aplicación, pero adscritos a WhatsApp Business. Por el momento, esta suscripción está habilitada en determinados países y solo para empresas.

La aplicación de Meta ha decidido enfocar esta nueva versión como algo exclusivo para los negocios, por lo que las novedades está enfocadas al comercio.

Novedades de WhatsApp Premium

Aunque estas actualizaciones ya las conocíamos desde hace unos meses, ahora están cogiendo forma. Entre ellas encontramos la posibilidad de crear un enlace propio, personalizado para poder promocionar un negocio y, que a su vez, los clientes puedan encontrar la empresa y acceder a las ofertas de una forma mucho más sencilla. 

Este nuevo enlace que se podrá activar debe incluir una dirección corta como “wa.me/nombre.negocio”. Será la manera más rápida y directa de encontrar a una determinada empresa dentro de la aplicación.

La dirección se crea en el momento que la empresa pasa a ser cliente Premium, sin embargo deja de estar activa en el momento en el que se deja de pagar por el servicio. Por lo que si funciona, llevará a los negocios a mentener una cuota con WhatsApp. Los enlaces los podrán crear las propias empresas, pero si no se paga la suscripción, lo podrá reutilizar otra.

Además con esta URL se une una pequeña página web, que pueder servir de prestación y directorio del negocio. 

Por otro lado, la gran novedad está relacionada con la opción del modo multidispositivo. Actualmente, con este modo se pueden vincular hasta cuatro ordenadores personales, pero con el servicio premium el número aumentará hasta diez dispositivos conectados. Esto hará que sea más fácil gestionar el negocio desde diferentes equipos.

Esto adquiere más importancia ya que en los próximos meses la aplicación permitirá que varios móviles con la misma cuenta se puedan vincular, según WABetaInfo.

Situación de WhatsApp

Parece ser que, por el momento, solo es una prueba limitada. Sin embargo, es una muestra de todo lo que está por llegar en la red de mensajes más utilizada del mundo.

La empresa Meta quiere rentabilizar la inversión que ha hecho con la aplicación de WhatsApp y consideran que este tipo de suscripciones, donde las empresas pagan por sus servicios exclusivos, puede ser el mejor enfoque. Recordemos que la aplicación de mensajería tiene más de 2.000 millones de usuarios, pero no cobra por utilizar su principal servicio.

Aunque si hay una ocasioón en la que la aplicación gana dinero. Es en la versión de WhastApp Business, la red de mensajería cobra una tasa si la empresa supera los 1.000 mensajes en un mes, según la información otorgada por la página web 'Xataka'.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario